Videoclub y Capa Rusa. Exposiciones

Hasta el 23 de mayo. Dos exposiciones que muestran diferentes estilos pero que tienen un objetivo en común: No dejarte indiferente ante las obras expuestas.

Videoclub, de Octavio Terol

No había barrio en cada ciudad que no tuviese un videoclub. Más grandes o más pequeños, con mejores o peores ofertas, pero todos con la advertencia de rebobinar la cinta antes de su devolución. Dicho negocio vivió su época dorada durante la década de los ochenta y buena parte de los noventa, con un posterior declive, irremediable y en picado, por cortesía de la era digital. Octavio Terol nos lleva de vuelta al final del siglo XX, en un viaje que va más allá de aquellas estanterías, donde tiene cabida incluso la ironía. Si ha resucitado el vinilo, hasta la saciedad, ¿Por qué no hacer lo mismo con el VHS?

Capa Rusa. Fotografías de Leandro Allochis

Tal como su título sugiere, la serie Capa Rusa aborda la idea de las diversas capas ideológicas y discursivas que habitan en un retrato, pensado como un espacio entre el ilusionismo de la fotografía y la subjetividad de la persona. Para poner en evidencia la construcción social del cuerpo y la naturaleza cultural de la identidad, Allochis elige como modelo al zar Nicolás II de Rusia en una época donde se le solicita a las pinturas oficiales que afirmen el poder político del retratado frente a las urgentes demandas de reforma que anuncian el principio de la revolución ¿Podían estos retratos mostrar el cuerpo humano y a la vez representar su estatus real y divino?

Dónde: La Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5. Metro: Serrano L4 / Cercanías: Recoletos)

Horario: Lunes de 17:00 a 20:30. Martes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.