Teatro gratis fin de semana

Viernes 28 y domingo 30 de mayo. Nuevo fin de semana y recopilamos el teatro gratis que hay en Madrid para que puedas elegir. No te pierdas las obras que hay porque son muy buenas!

Viernes

– 19:00 Un millón de horas
Monólogo. Un monólogo original de creación propia, escrito, dirigido e interpretado por Enrique Gallud Jardiel.
Un actor muere de una forma muy estúpida y se encuentra ante las puertas del Cielo, esperando ser admitido. Como la burocracia es larga, se entretiene contándole al público episodios graciosos y pintorescos de su vida como actor.
Centro Sociocultural Rafael de León (c/ Isla de Ons, 14. Metro: Avenida de la Ilustración L7 / Bus: 49, 64, 67, 83, 133) Reparto de entradas por orden de llegada.

– 19:00 Hasta el viernes que viene
El arte es el reflejo de la propia persona, de sus sentimientos, de su sencillez y estos reflejan las propias ilusiones ocultas.
La pareja tras unos acontecimientos inesperados solo se pueden reunir los Viernes y gracias a una promesa que se hicieron antes de su fallecimiento. La cita transcurre como cualquier cita normal, hasta que una de las pinturas revelará algo que cambiará el devenir de este encuentro y el significado de más conversaciones mantenidas entre la pareja hasta el momento.
Centro Cultural Miguel Hernández (c/ Serradilla, 13. Bus: 34, 117, 139, 39 / Renfe: Las Águilas C5)
Las puertas de abren 45 minutos antes del inicio del espectáculo y se ingresa por orden, no hay reparto de entradas.

– 19:00 Las mujeres de Lorca
Es la historia de tres mujeres unidas por el dolor, la represión, el amor y la tragedia, en la que Lorca describe una España oscura y sombría donde las mujeres no podían ser libres y se encontraban atadas a los prejuicios sociales siendo unas auténticas víctimas de sus actos. Compañía Emilia Alcalá.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4 / Bus: 9, 72, 73)

– 19:00 Las españolas
Mientras España está sacudida por la dictadura y la represión, en el París de finales de los 50 la vida de un grupo de criadas españolas se alborota con la llegada de Celia, su reciente relación con una adinerada familia francesa y lo que ello acaba desencadenando. Esta obra trata sobre el trabajo, el sufrimiento, la patria, las relaciones y como cada uno lo afronta cuando está lejos de casa. Nosotros lo situamos en París hace más de 50 años, pero es un relato que, sin duda, sigue presente en nuestros días.
Katharsis Teatro.
Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del Valle, 8. Metro: Alsacia L2 / Bus: 4, 38, 48, 165)

– 19:00 Cena para dos
Una exquisita comedia. Es el encuentro de dos adultos mayores que llevan una vida solitaria añorando a sus cónyuges ya fallecidos. Al redescubrir su capacidad de amar y la felicidad de poder compartir los últimos años de su vida, les infunde la esperanza de que siempre hay una segunda oportunidad.
Compañía: Medea Teatro.
Centro Cultural Zazuar (c/ Zazuar, 4. Bus: 58, 63, 145)
Reserva de entradas llamando al centro: 913 322 529 / 913 318 711

Domingo

– 19:00 Loco by Almasy
Monólogo sobre las enfermedades mentales basado en hechos reales. Y lo que no es real es inventado. En “Loco” cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O no.
Centro Cultural Casa de Vacas, Parque del Retiro (Paseo Colombia, 1. Metro: Retiro L2 / Bus: 2, 20, 28)
Reparto de entradas desde 1 hora antes en el Centro Cultural. Máximo 2 entradas por persona hasta completar aforo.

– 19:00 El canto del cisne
El viejo Vacilich Svetlovidov, actor cómico venido a menos y en el ocaso de su vida, ha recibido un homenaje por su cumpleaños y jubilación tras la representación, en la que interpreta a un viejo bufón. Bebe y bebe quedándose dormido. Y despierta, desorientado, en el camerino del viejo teatro donde trabaja después de la borrachera. Todos se han ido, olvidándolo en el camerino.
Asociación Cultural Honda Teatro.
Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del Valle, 8. Metro: Alsacia L2 / Bus: 4, 38, 48, 165)

Todas gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.