Teatro Copla de Ciego

Sábado 22 de mayo. Espectáculo al aire libre. He aquí la copla de ciego más rocambolesca de toda Castilla.

Un pícaro Lazarillo, Truhán de Sotoancho y su tío, Casimiro Tinieblas llegan a la plaza para recitar un funesto a la par que curioso suceso: “El crimen de Pancaliente”, una truculenta pero divertida historia con tintes surrealistas en la que unos ladrones roban hasta los productos de una huerta.

Con música en directo de gaita y tamboril, al estilo de los copleros del camino, llaman al público, forman corrillo y realizan su actuación dejando un gran sabor de boca. Pero aquí no quedará la función. Esta y otras historias se mezclan con retahílas, música del folclore tradicional, rabeladas recitadas al estilo de antaño y más. En definitiva, se trata de una manera entretenida de recuperar la tradición oral que dio sustento a los invidentes y a sus lazarillos en la época clásica. Pero también es una propuesta de teatro de calle con un lenguaje convencional y ciertos guiños a la actualidad.

Dónde: Plaza Campo de Criptana (Metro: Almendrales L3)

Hora: 20:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.