Sheila Blanco cantando a las poetas de la generación del 27

Sábado 10 de octubre. Un homenaje musical a las poetas que conformaron la generación del 27.

Según Sheila Blanco: «Llevo varios años investigando a las poetas de la Generación del 27. Ha sido y está siendo toda una aventura y un carrusel de sentimientos, por momentos satisfactorios, por momentos frustrantes. He estado recabando a duras penas sus poemarios, leyendo sus biografías, muchas de ellas halladas a través de hombres de la época con los que se relacionaron y tratando de impregnarme lo más posible de su espíritu valiente y reivindicativo; por eso decidí acatar la responsabilidad de musicar algunos de los poemas de estas poetas, borradas injustamente de la historia, de los libros de texto; ellas que tuvieron las mismas influencias que sus compañeros masculinos, frecuentaron los mismos círculos literarios e incluso compartieron imprentas a la hora de publicar sus obras y por tanto merecen ser enmarcadas en la misma Generación.

Algunos de sus nombres son Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina Romo Arregui, Pilar de Valderrama, Elisabeth Mulder, Cristina de Arteaga, Dolores Catarineu o Margaritas Ferreras, pero hay muchas más. En este recital concierto, además de darle voz a sus poemas y tratar de potenciarlos a través de la música que he compuesto para ellos, intentaré daros unas pinceladas de sus vidas para que las conozcáis y despierte vuestra curiosidad por leerlas».

Dónde: Centro Cultural Moncloa (Metro: Moncloa L3-L6)

Hora: 19:00 (75 min.)

Gratis. Imprescindible recogida de entradas presencialmente en el centro cultural el día de la actuación de 16:00 a 18:00.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.