Ruta por la Comunidad de Madrid 4: De Canto Cochino al Refugio Giner de los Ríos

Permanente. Si existe un símbolo natural en la comarca ése es, sin duda, La Pedriza, espacio protegido desde 1930 y que se encuentra dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Esta atractiva y sencilla ruta lineal permite descubrir en familia los encantos de este macizo granítico que conforma un espectacular paraje de formas pulidas por la erosión a lo largo del tiempo. Partiendo desde Canto Cochino y tras cruzar el río Manzanares, se toma el sendero La Autopista para adentrarse, a lo largo de 2,8 km, en el valle del arroyo de la Majadilla. A mitad de camino, el arroyo se remansa y forma la Charca Kindelán. Finalmente y tras ir ascendiendo suavemente -el desnivel del itinerario es de 150 m-, se alcanza el Refugio Giner de los Ríos.

Durante todo el recorrido, las panorámicas de La Pedriza, uno de los espacios naturales más valorados de la Comunidad de Madrid, son espectaculares. A la hora de realizar la ruta, debe tenerse en cuenta que la visita al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares está regulada y sólo se permite el acceso de un número limitado de vehículos.

Una vez cerrado el cupo es necesario esperar a que salgan coches para poder entrar, por lo que en fechas clave conviene llegar pronto. Una ruta más para que planifiques tus salidas con amigos o la familia.

Para ver el mapa de la ruta, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

2 comentarios

  1. Idoia   â€¢  

    qué hay que hacer para ir hasta allí?

    • Madrid Free   â€¢     Author

      Hola, como dice en el mapa hasta el lugar de inicio de la ruta hay que ir en coche propio, pero hacia Manzanares el Real hay un autobús desde Plaza Castilla: 724. Espero que sirva. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.