Pre uvas y uvas 2018

Domingo 30 y lunes 31 de diciembre. Comer las uvas en la Puerta del Sol ya es una tradición para vecinos y personas llegadas de otras partes de España y del mundo. Aquí todo lo que debes saber.

El ayuntamiento de Madrid realizará este año unas pre uvas diferentes. Las campanadas sonarán la noche del 31 dos veces, primero a las 00:00 hora peninsular y luego a las 00:00 hora de Canarias, así que tienes dos oportunidades para comer oficialmente las uvas.

Y digo «oficialmente» porque la noche del 30 de diciembre se realiza el ensayo a las 00:00 (solo hora peninsular), esto también ya es una tradición, muchas personas que regresan a sus pueblos o viajan a otros lugares, acuden para no perderse esta tradición madrileña.

Aunque en los últimos años también hay otro «ensayo» que se está volviendo tradición, este es para guiris, pero todo el mundo se puede unir. Consiste en tomar las pre uvas a las 12:00 del 31 en la plaza. Van muchas personas con pelucas, disfrazadas, etc, a celebrarlo con la luz del día.

Lo que si es importante es que tanto la noche del 30, como al mediodía, no hay que comer uvas!! manda la nueva tradición comer algo diferente, por ejemplo, 12 gajos de mandarina, lacasitos, rodajas de plátanbo, vamos lo que tu imaginación mande. Lo importante, es pasarla bien!!

La Puerta del Sol se desalojará tanto el día 30 como el día 31. El primer día se vaciará a las 22:00 y el segundo a las 21:30. Las entradas y salidas de metro y Cercanías de Sol, así como todos los accesos a la plaza, se cerrarán a las 21:00.

Dónde: Puerta del Sol (puede ir por los metros Callao o Tirso de Molina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.