Música en las Villas

Del viernes 14 al al domingo 16 de agosto. Escapa de la ciudad y disfruta de buena música en entornos cercanos a Madrid. Músic en las Villas nos trae buenos grupos para este finde.

Viernes 14

– 22:00 Federico Lechner Tango Jazz Trío + Sheila Blanco
El Tango-Jazz Trío liderado por Federico Lechner, con 15 años de existencia, cuatro discos grabados y un gran recorrido por clubes y festivales de todo el mundo, se renueva en una nueva etapa con dos de los más punteros músicos del panorama jazzístico madrileño y nacional: la batería Naima Acuña y el bajista y contrabajista Tomás Merlo.
Para este nuevo proyecto se suma como solista invitada muy especial la cantante Sheila Blanco, una artista versátil y de enorme talento, gran presencia y además gran conocimiento tanto del jazz como del tango. Duración: 75 min.
Dónde: Alcalá de Henares. Patio del Teatro Salón Cervantes

– 22:00 María de la Flor. Dando Cuerda
María de la Flor es una violinista, cantante y compositora de Madrid.
Su formación y experiencia ha viajado por el mundo del clásico, el jazz, el flamenco…manteniendo siempre una mirada hacia la raíz, traduciéndose esto en un interés e influencia palpable del folclore y las músicas tradicionales. En sus canciones y su voz se adivina la emoción que provoca la música y el poder compartirla. Duración: 75 min.
Dónde: Manzanares El Real. Plaza del Pueblo

– 22:00 Travis Birds. Acústica Roja X
Una de las bandas más sorprendentes de la escena musical independiente, Travis Birds, ofrecerá un concierto en acústico. Travis junto a Álvaro Espinosa a la guitarra, Yoyo Bey a la percusión, presentará varios de los temas de su primer álbum Año X, canciones basadas en historias que muestran el mundo con un punto de vista muy particular. Duración 60 min.
Dónde: San Martín de Valdeiglesias. Plaza de La Corredera.

Sábado 15

– 22:00 Ede en acústico
Ede es una artista madrileña de 22 años que a pesar de estar dando ahora sus primeros pasos como compositora e intérprete de canciones, lleva toda su vida formándose en diversos campos de las artes escénicas. Graduada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 2019, se ha formado a su vez en música y danza. Duración: 50 min.
Dónde: Villarejo de Salvanés. Plaza de España.

Domingo

– 22:00 Trío Mejunje (Cuba/España) El arte de Menjujear
Tres de los mejores músicos cubanos de la escena madrileña recalan en la cava de la plaza Real con una nueva propuesta que han bautizado Trío Mejunje. Por primera vez, estos tres maestros se juntan para invitarnos a un viaje colorista, lleno de energía, baile e improvisación, dedicado a su ciudad natal: Santa Clara. Mejunje es el nombre de un conocido centro cultural de la ciudad cubana. Es también una apuesta por mezclar sonidos y colores procedentes del jazz, la música clásica cubana, la tradición afrocubana y los ritmos antillanos, en un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Duración: 90 min.
Dónde: Rascafría. Plaza del Ayuntamiento

Todas gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.