Mayo ritual. Exposición

Hasta el 31 de julio. La propuesta de Juanjo Albarrán es una reflexión sobre los distintos modos en que se celebra el renacer de la vida con la llegada de la primavera.

Se trata no sólo de un trabajo documental de unas fiestas y ritos que se llevan a cabo sobre todo en Andalucía, Extremadura, Galicia, Navarra y en el centro de la Península. Esos festejos han sido el pretexto para indagar en determinadas formas de vida de colectivos rurales, que resisten de forma numantina frente al avasallamiento cultural del poder de los medios audiovisuales.

El objeto del proyecto es visualizar la frescura y el colorido con que la gente sencilla expresa sus vivencias y mostrar el resultado de unos trabajos que se hacen de forma colectiva y con una desinteresada entrega. Por lo general, son obras de gran belleza artística en las que predomina una mezcla de ingenuidad popular y delicadeza aristocrática y el color desempeña un papel fundamental.

El mes de mayo es particularmente prolífico en la celebración de rituales y tradiciones. Son significativos algunos ritos de fertilidad de origen pagano y otros que hunden sus raíces en culturas remotas. La religión tiene asimismo un rol esencial en muchas de estas celebraciones.

Dónde: Real Sociedad Fotográfica (c/ Tres Peces, 2, 2. Metro: Antón Martín L1)

Horario: Martes a viernes de 18:30 a 21:30. Sábados de 11:00 a 14:00. Domingos, lunes y festivos cerrado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.