La noche justo antes de los bosques. Teatro

Miércoles 29 y jueves 30 de agosto. La noche justo antes de los bosques probablemente sea uno de los textos teatrales más conmovedores de las últimas décadas del siglo XX.

Koltès, que tras su temprana muerte a causa del sida en 1989, a sus 41 años, se convirtió en un autor de culto y luego en un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea, escribió esta obra en 1977, cuando tenía 29 años.

Cuarenta años más tarde, es sorprendente la actualidad y la potencia literaria del texto, tal vez precisamente porque no siempre contiene la corrección política que se fue imponiendo años después. Koltès se hace heredero del mejor Genet y escribe sin ningún tipo de autocensura un monólogo lúcido, envolvente, incómodo y ambiguo que nos pone delante a un inmigrante que da vueltas por la ciudad y que interpela a pecho descubierto a un otro que no se sabe muy bien quién es.

Un retrato de la soledad urbana, del desclasamiento, de la frustración, de la impotencia, de la ternura, de la esperanza y la desesperanza de los que pueden hablarnos desde otro lugar.

Dirección: Fernando Renjifo. No recomendada para menores de 18 años. Actividad dentro de los Veranos de la Villa.

Dónde: Parque de las Delicias (Rocódromo de la pasarela al Parque Tierno Galván, Calle Párroco Eusebio Cuenca, 13. Metro: Arganzuela-Planetario L6)

Hora: 21:00 (duración: 1 hora 15 min.)

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.