La lengua en los ojos. Exposición

Hasta el 22 de mayo. La lengua en los ojos genera un imaginario construido por las miradas de ocho artistas mexicanas y sus relatos creados en tiempos y lugares distintos.

La exposición propone un recorrido a través de los espacios en los que el cuerpo resuena, aludiendo al contexto geográfico, sociopolítico e histórico que lo engendró. Aquí, el espacio, tanto público como privado, es un agente activo en las vidas de quien mira o es mirada, de la huella que dejamos en éste, los silencios que guarda, de los cuerpos que limita y define y de la ausencia de los mismos.

Así, Eunice, Julieta, Maya, Nirvana, Mayra, Yvonne, Sofía y Koral nos colocan en el límite de nuestras propias fronteras. Juntas forman un paisaje de voces que continúa luchando por los espacios en los que la seguridad y la representación estén garantizadas. Lo que cada una comienza como un gesto de exploración individual de la sexualidad femenina, de los orígenes, de los márgenes, en torno a las vidas de las mujeres desaparecidas, acaba convirtiéndose en un proceso de empatía, denuncia, sanación y regeneración que les permite adueñarse de estos relatos a través de la fotografía.

Dónde: Travesía Cuatro (c/ San Mateo, 16. Metro: Tribunal L1-L10)

Horario: Martes a viernes de 11:00 a 19:00. Sábados de 1100 a 14:30

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.