I Certamen internacional de microrrelatos Los Alephs


Del 20 de junio al 10 de julio.- Este Certamen se convoca en homenaje a la figura de Jorge Luis Borges, en el 60 aniversario de la escritura de “El Aleph” y con el objetivo de incentivar la creatividad en el idioma español.

Bases
1.-Puede participar cualquier persona, independientemente de su nacionalidad y origen, que domine el idioma español. Cada participante podrá enviar hasta cuatro microrrelatos.

2.- Estarán escritos en castellano y no deben sobrepasar las 300 palabras.

3.- El tema es libre, aunque deberán comenzar con la frase: “El hombre, sueco o finlandés, no hablaba español…” (Del cuento “Emma Zunz”, incluido en “El Aleph”)

4.- Los microrrelatos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección: microrrelatos@fiart.org

5.- Habrá un primer premio y dos accésit.
El primer premio consistirá en un lote de cinco libros de reconocidos autores iberoamericanos, diploma y publicación en XTRart y redes sociales. Los accésit recibirán sendos diplomas y publicación en XTRart y redes sociales.

6.- Se premiará la originalidad y la expresividad. Deberán ser originales e inéditos.

7.- El Jurado se reserva el derecho de eliminar del concurso todos aquellos microrrelatos que utilicen un lenguaje que se considere ofensivo y/o discriminatorio.
También responde cada participante de la autoría y originalidad del microrrelato dejando a los organizadores indemnes frente a cualquier reclamación que puedan efectuar terceras personas.

8.- El jurado estará compuesto por especialistas en Literatura junto a los organizadores del Certamen.

9.- Se contactará a los ganadores, vía e-mail, al mismo del que fue enviado o si desean ser comunicados a otro e-mail, deberán notificarlo expresamente. Si desean pueden dejar su número de teléfono.

10.- Las fechas para la recepción de los microrrelatos se extiende desde el día 20 de Junio hasta el 10 de Julio de 2012.

11.- La participación en este Certamen supone la aceptación de todas sus normas.

Más información: microrrelatos@fiart.org

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.