Guía de Puentes Históricos de la Comunidad de Madrid


Permanente. Esta Guía de Puentes Históricos de la Comunidad de Madrid muestra la gran diversidad y riqueza de los puentes históricos que jalonan cuatro rutas principales que discurren de la Región.

De Madrid a Soto del Real; de Rascafría a Canencia; de Buitrago de Lozoya a Boadilla del Monte; de Aldea del Fresno a Aranjuez dando fe de la gran diversidad de estilos, utilidades y elementos constructivos.

Los puentes son uno de los elementos del Patrimonio más olvidados -de tan usados- por todos los ciudadanos. Tantos como caminos, de tanto porte como importantes fueron (y son) las comunicaciones, nuestros puentes son testimonio de otras épocas y de quienes vivieron en ellas y los utilizaron, contribuyendo al desarrollo de una región que -sobre todo- es un cruce de caminos.

Esta Guía invita a recorrer esos testigos del pasado, a descubrir los municipios que crecieron con las vías que les atravesaron, a contemplar la naturaleza desde unos monumentos que se han mimetizado con el paisaje hasta hacerlo más humano.

En Madrid capital se pueden recorrer los puentes de: Segovia, Toledo, Reina Victoria, sobre el Arroyo del Prado del Rey y de la Culebra.

Para descargarte la guía (en español e inglés), pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.