Fiestas de San Cayetano

Del 06 al 09 de agosto. Empiezan las fiestas más esperadas del centro de Madrid. Con San Cayetano la música, danza, y tradición se reflejan en las calles de la capital y se extienden más días con las fiestas que le siguen.

La fiesta empieza el martes 06 en la plaza de Cascorro a las 21:00 con la lectura del pregón a cargo del patinador madrileño Javier Fernández López.
Media hora antes del pregón -y sobre el mismo escenario- se presentarán los personajes castizos: Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, Don Julián y Don Hilarión. Los seleccionados como personajes de las fiestas, además de recibir un premio por su participación, intervendrán en las actividades que se sucederán a lo largo de todas las fiestas. Este acto de presentación, además, tendrá como novedad que estará interpretado en lengua de signos.

Tras el concurso, la orquesta La Brigada y el Dj Batalla de Temazos pondrán la nota musical a la noche.

Ese mismo día la plaza General Vara del Rey también se llenará de actividades: gigantes y cabezudos acompañados de una charanga a las 11:00, merienda popular y limonada a las 20:00 y danza y música a partir de las 21:00.

Los vecinos de la calle del Oso, además de decorar sus balcones con mantones y farolillos, invitarán a todos los visitantes a degustar su tradicional limonada a partir de las 20:00.

El miércoles 7 de agosto a las 21:00 diversas bandas de música del mundo participarán en el 11º Festival Intercultural en la plaza de Cascorro.
Los más pequeños no tendrán que irse muy lejos para disfrutar de un espectáculo infantil. En la plaza General Vara del Rey, a las 20:00, el personaje Piruleta nos adentrará en El divertido mundo de Mau Hunter y sus amigos, seguida de Zarzuela de la mano de artistas del Teatro de la Zarzuela y de la actuación de Castizos de Madrid.

Esa misma tarde, en la calle de Santa Ana a las 18:00, y en la de la Ruda a las 19:00, habrá pintura colectiva de murales para grandes y pequeños.

El jueves 08 vuelve Piruleta a la plaza de Cascorro con su espectáculo infantil Cuentos a caballo con el pirata Dache Madrid, que tendrá lugar a las 20:00. Y a las 21:30, en la plaza General Vara del Rey, El Chúngaro pondrá a bailar al público asistente con su música balcánica.

El viernes 09 a las 21:00 horas, en la plaza de Cascorro, Musikids en concierto para los más pequeños de la casa, seguidos de la entrega de los premios Vecinos y Competiciones, de la Orquesta Cuarteto Luna Nueva, y de la actuación estelar de Lichis y Rubén Pozo.

En este último día de las fiestas de San Cayetano, en la plaza General Vara del Rey, a partir de las 20:30, tendrá lugar el espectáculo infantil El alquimista del sonido. A continuación habrá una sesión de boleros de la mano de Piluka y su banda.

Para ver toda la programación, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.