Documentales en pantalla grande a precio reducido

Martes 23 y miércoles 24 de marzo. La Fundación SGAE ha anunciado los proyectos audiovisuales seleccionados que conforman la segunda edición de SGAE Documental, convocatoria abierta que la entidad hizo llegar a los creadores el pasado diciembre con el objetivo de impulsar la promoción de este género de ficción y su exhibición en salas de cine.

Martes

– 18:30 Copan Copan de Patricia Luna y Otavio Sendoya (71 min.)
Un edificio de 120.000 m² y 1.160 apartamentos donde viven 5.000 personas. Este es el Copan, el edificio más emblemático de São Paulo y uno de los mayores edificios residenciales del mundo. Nos alojamos en uno de sus apartamentos durante el Mundial de Fútbol, captando la esencia de sus habitantes, trabajadores y visitantes, un colosal edificio que representa el constante movimiento de la sociedad paulistana y brasileña.

– 20:30 Vuelo circular de Jorge Bartolomé y Jesús Nicolás (46 min.)
¿Cómo se celebra un festival de circo cuando una pandemia ha cerrado todo? ¿Puede el circo seguir existiendo en esas circunstancias? ¿Qué piensan sus protagonistas? ¿Puede el arte transformar mentalidades? El vuelo circular es un viaje por Madrid a través del circo, a través de sus protagonistas venidos de distintas partes de Iberoamérica. En este viaje cinco artistas relatan su camino al circo, su visión de la cultura y de sus disciplinas artísticas. Y lo hacen en cinco escenarios singulares de la ciudad de Madrid que envuelven y complementan sus actuaciones magníficamente, demostrando que el circo es capaz, una vez más, de adaptarse a cualquier situación y salir reforzado.

Miércoles

– 18:30 El siglo de Galdós, de Miguel Ángel Calvo Buttini (94 min.)
Benito Pérez Galdós fue un extraordinario narrador de su época, el siglo XIX y comienzos del siglo XX. Un hombre comprometido con su tiempo, muy tímido, amante celoso de su intimidad, novelista, dibujante, dramaturgo, liberal republicano, viajero, político, generoso, amigo de sus amigos. Propuesto al premio Nobel, nunca se le concedió por su compromiso e ideología. Con toques de ficción, a través de sus cartas, ilustraciones, gran material de archivo, e indagando en las localizaciones en las que transcurrió su vida, este documental narra cinematográficamente parte de su vida y siglo en el que vivió, el siglo de Galdós. Como dice el crítico Villalobos en el programa La claqueta de Radio Marca, «un documental 10”.

– 20:30 El niño de fuego, de Ignacio Acconcia (85 min.)
Aleixo Paz, conocido como el Niño de Fuego, es el superviviente de un trágico accidente que destrozó su vida y la de su familia. A punto de cumplir 18 años, sin trabajo ni estudios, vive encerrado en la oscuridad de su habitación. Consumido por el dolor y la rabia, su única esperanza es escribir canciones para un público imaginario. Gracias a la inspiración de un amigo y el apoyo incondicional de su madre, reunirá la fuerza para subirse a un escenario y dejar atrás el miedo a vivir.

Dónde: Sala Berlanga (c/ Andrés Mellado, 53. Metro: Islas Filipinas L7 / Moncloa L3-L6)

Precio: 3.5 euros en taquilla y vía online, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.