¡Da vida a las colecciones de la BNE!

Que la palabra, la imagen y el movimiento conviven en armonía, equilibrio inestable o en competencia directa para la comunicación de un mensaje, es una de las tantas cosas que aprendemos perfectamente asomándonos un poco a nuestro patrimonio documental.

Y en la BNE han puesto a disposición de los creadores el Códice de Metz, que es el documento más antiguo de la colección de la BNE. El códice es una compilación medieval de tratados de cómputo y astronomía con más de mil años de antigüedad. Expone el conocimiento científico del siglo IX e incluye ilustraciones de los signos del Zodíaco y las constelaciones.

Por ello te proponen que des vida a las 42 representaciones gráficas que guardan sus páginas. Puedes encontrar estas representaciones en las páginas 53-61 del códice. Descarga las imágenes y crea con ellas animaciones en formato .gif con un editor de imágenes (dispones de infinidad de herramientas gratuitas en internet). Y como el Códice de Metz, en Hemeroteca Digital y BDH, tienes disponibles millones de imágenes para inspirarte y crear nuevos GIF.

Comparte tu GIF en twitter mencionando a @BNE_biblioteca e incluye el enlace a la obra digital que has utilizado, escribe el hashtag #animaBNE. Ellos harán una selección en su cuenta en Giphy.

Para más información, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.