Cultivo del altruismo con Mindfulness

Miércoles 03 de abril. En el taller se verán distintos puntos de manera teórica: Qué se entiende por amor en el budismo. Siendo la principal idea desear la felicidad para uno mismo y los demás.

Y también qué se entiende por compasión, cuyo componente central es desear que todos los seres se liberen de las causas del sufrimiento.

– Los beneficios de meditar en el amor; siendo el principal de ellos es crear una mente amorosa. Se sabe desde las investigaciones de las neurociencias que las formas de funcionar del cerebro son modificables, es decir, puedo entrenar mi mente en distintas cualidades que realmente cambian la circuitería cerebral.

Puedo adquirir, a través de la práctica, habilidades como el perdón o reducir otras como el rencor o la crítica.

– Veremos cómo desarrollar el amor y la compasión paso a paso siguiendo la filosofía budista y las investigaciones más actuales de la psicología y de las neurociencias contemplativas.

También realizaremos tres prácticas distintas para aprender de qué manera trabajar en nuestra vida diaria los diferentes aspectos del amor altruista.

Dónde: Centro de Psicología Mentae (c/ Santa Engracia 25, bajo, derecha. Metro: Alonso Martinez L4-L5-L10 / Metro: Bilbao L4-L1)

Hora: 20:00 a 21:30

Precio: 3 euros por persona. Necesaria reserva previa en info@psicologiamentae.com / 681280899 (sólo whatsupp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.