Cuenca, La Pequeña Roma. Exposición

Hasta el 08 de noviembre. Ecuador tiene cuantiosas conexiones con España e Italia, pero la más importante para la mayoría de los ecuatorianos es conservar un elevado espíritu religioso, formando parte de las estadísticas que exponen una América Latina con más católicos que en otra parte del mundo.

La arquitectura colonial barroca de gran belleza visible en la mayoría de sus construcciones, vívido retrato de ciudades europeas, hace destacar a la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, con semejanzas a la existente en Italia, y que el Papa Juan Pablo II la proclamó “La Pequeña Roma” en su visita a la ciudad en el año de 1985.

La exposición “Cuenca, La Pequeña Roma”, ciudad hermanada con su homóloga de España desde el año 2002, hace un homenaje a las conexiones y el respeto mutuo que debe coexistir entre dos culturas que conviven en un mismo lugar. Más que distancias y diferencias encuentra aquello que nos convierte en seres de un mundo más humano, bajo una óptica en la cual ante los ojos de Dios, somos hermanos.

Dónde: Centro Cultural Ecuatoriano (c/ General Oraá, 64. Metro: Avénida de América L4-L6-L7-L9)

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.