Cine. Septiembre 1

Del viernes 06 al domingo 08 de septiembre. Avisa a los compis y no te pierdas estas películas en la gran pantalla!!!

Viernes

– 18:00 Un americano en París. Director: Vincente Minnelli, 1951, EEUU, 115 min.
Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella.
Centro Sociocultural José de Espronceda (c/ Almansa, 9. Metro: Cuatro Caminos L1-L2-L6 / Bus: 3, 64, 66, 124, 128, 127)

– 18:30 No cow on the ice. Director: Eloy Domínguez Serén, 2015, España, 63 min.
El lenguaje y el paisaje como puerta de entrada a una nueva vida. Un joven cineasta gallego emigra a Suecia, donde realiza diferentes trabajos a tiempo parcial. Su aprendizaje de un nuevo idioma y la fascinación por el paisaje sueco se convierten en una fuerza impulsora contra las difíciles condiciones de vida. A medida que aprende sobre la cultura, la sociedad y el estilo de vida sueco, desarrolla una nueva identidad.
Cineteca, Sala B, Matadero Madrid, (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Ad Astra. Director: James Gray, 2019, EEUU, 120 min.
El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10)*

– 20:00 Siete leguas. Jon Ander Santamaría Tobías, 2019, España, 65 min.
Una noticia al otro lado del mundo lleva a un grupo de personas de diferentes ámbitos a poner en práctica algo que parecía imposible: que unos niños con discapacidad motora sean protagonistas en el escenario de un teatro. Para familias que llevan años enfrentándose a muchos noes, algo tan aparentemente cotidiano como llevar a sus hijos a bailar supone un cambio radical en sus vidas.
Cineteca, Sala Plató, Matadero Madrid, (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 Feminazis. Una lucha subversiva por la igualdad. Directora: Tirma Pérez, 2018, España, 55 min.
Feminazis es un reportaje sobre las herederas de las sufragistas que ponían bombas en el siglo XIX y de las radicales que quemaban sujetadores en los 60. Y es que hay una vuelta al feminismo de guerrilla, a la acción directa, al uso de la imagen para viralizar el mensaje. Y, sobre todo, a una reivindicación simbólica de la ira y de la agresividad de la mujer según otro lema de los años 60: “no somos guapas, estamos enfadadas”.
Cineteca, Sala B, Matadero Madrid, (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:30 Fuera de escena. Directora: Alejandra Aguirre, 2016, Cuba, 60 min.
A lo largo de cuatro años, una cámara recoge el discurrir cotidiano en los salones de Danza Contemporánea de Cuba, una de las compañías más emblemática de la escena habanera. Entrenamientos, montajes coreográficos, giras internacionales son, por lo general, el contexto a partir del cual se aborda la danza como voluntad colectiva.
Cineteca, Sala B, Matadero Madrid, (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 Wonder Woman. Directora: Patty Jenkins, 2017, EEUU, 114 min.
Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.
Centro Cultural Buenavista (Avenida Toreros, 5. Metro: Diego de León L4-L5-L6 / Bus: 1, 74, 48, 12, 43, 56, C1, C2)

Sábado

– 18:30 Chaos. Directora: Sara Fattahi, 2018, Austria, Siria, Líbano, Qatar, 95 min. VOSE.
La película narra la historia de tres mujeres sirias, de tres ciudades diferentes, que han renunciado a sus vidas por la guerra. Una vive en Damasco y ha dejado de hablar por completo con los demás, aislándose en su apartamento. La otra salió de Damasco para exiliarse en Suecia y se encierra en sus cuadros esperando librarse de los tormentos del pasado. La tercera terminó en Viena y tiene que enfrentarse a un futuro desconocido, como el fantasma de una mujer que huyó de Austria tras la Segunda Guerra Mundial.
Cineteca, Sala B, Matadero Madrid, (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 Salida de emergencia. Director: Juan Zarza, 2019, España, 100 min.
El documental muestra diferentes iniciativas altruistas surgidas desde la ciudadanía para apoyar a las personas refugiadas y migrantes que se encuentran atrapadas en nuestras fronteras. Activistas y profesionales de diferentes sectores que tratan de ofrecer a quienes llegan a nuestros países huyendo de la muerte, la solidaridad que las políticas migratorias europeas les han negado.
Cineteca, Sala B, Matadero Madrid, (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 22:00 El puente de los espías. Director: Steven Spielberg, 2015, EEUU, 135 min.
James Donovan, un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando, tras defender a un espía ruso detenido en los Estados Unidos, la propia CIA le encarga una difícil misión: ir a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación de un piloto norteamericano capturado por la Unión Soviética.
Auditorio al aire libre Pilar García Peña (Parque Pinar del Rey. Carretera Canillas. Bus: 9, 72, 73)

– 22:00 Jurassic World. Director: Colin Trevorrow, 2015, EEUU, 124 min.
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones ‘domesticadas’ de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.
Auditorio al aire libre. Parque de la Cuña Verde (c/ José Bergamín, 62. Bus: 140)

– 22:00 Los futbolísimos. Director: Miguel Ángel Lamata, 2018, España, 95 min.
Comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto F.C. es el nombre del equipo, y en él juegan, entre otros, Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.
Plaza Carlos Trías Beltrán (Metro: Santiago Bernabéu L10)

Domingo

– 18:30 Yukiko. Director: Young Sun Noh, 2018, Francia, 70 min.
Mientras Japón ocupaba Corea, una mujer japonesa viajó a Seúl para unirse a su amante coreano. Al final de la Segunda Guerra Mundial, dio a luz a una niña en Pyongyang, luego tuvo que huir a Japón, dejando a su hija en Corea. La directora Young Sun Noh nieta de esa mujer, intenta recuperar los fragmentos de una historia familiar donde las madres y las hijas continúan siendo extrañas entre sí.
Cineteca, Sala B, Matadero Madrid, (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 Aquesta lluita es per la vida. Dirección: Brigada feminista per palestina, 2018, España, 74 min.
El documental refleja la diversidad de las luchas del movimiento feminista en Palestina en la actualidad. Más de 25 mujeres nos explican la situación de vulneración de derechos humanos que se vive hoy en día en Palestina, y como ellas se organizan para seguir luchando y resistiendo.
Coloquio posterior con varias directoras de la Brigada Feminista per Palestina; Alkarama y BDS.
Cineteca, Sala B, Matadero Madrid, (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Todas gratis, hasta completar aforo.

* La mitad de los pases están disponibles en la web de la Academia de Cine 48 horas antes del inicio de la proyección hasta una hora antes del inicio del pase. La otra mita se puede recoger de manera física una hora antes del inicio de la proyección.

** Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.