Cine gratis. Noviembre III

Lunes 19 al domingo 25 de noviembre. Mira nuestra cartelera de cine gratis y disfruta con los colegas!!

Lunes

– 16:00 Medea. Director: Alexandra Latishev Salazar, 2018, Costa Rica, 73 min.
La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el entrenamiento de rugby y sus aventuras con su mejor amigo Carlos. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 16:00 Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo. Director: Gaizka Urresti, 2018, España, 97 min.
Documental sobre José María Arizmendiarrieta (1915-1976), el cura que lideró la creación del mayor grupo cooperativista del mundo, MCC en Arrasate-Mondragón. El film repasa la vida a través de 40 entrevistas a diferentes personalidades de este peculiar sacerdote responsable de la famosa cooperativa vasca Mondragón.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 17:30 El matrimonio de María Braun. Director: Rainer Werner Fassbinder, 1979, Alemania, 119 min. VOSE.
Maria y Hermann Braun se casan durante un bombardeo, poco antes de que él sea enviado al frente ruso. Al final de la guerra, Hermann figura en las listas de desaparecidos. En la ciudad, entre las ruinas, reina el mercado negro y la prostitución. También Maria, para poder sobrevivir, debe prostituirse. Así se hace amante de Bill, un soldado negro americano, del que queda embarazada; pero su marido reaparece.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 17:30 Sergio & Serguéi. Director: Ernesto Daranas Serrano, 2018, , Cuba, 93 min.
Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman sus respectivos países.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 18:00 Bécquer y las Brujas. Directora: Elena Cid, 2018, España, 82 min.
En 1864, Gustavo Adolfo Bécquer, se retira al Monasterio de Veruela. Allí se sumerge en el paisaje del mítico Moncayo, y en especial en Trasmoz «El Pueblo de las Brujas», el único pueblo oficialmente maldito de España.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 y 21:00 Todo un futuro junto. Cortometrajes (54 min. en total)
Todo un futuro juntos (Pablo Remón / 18 min.), Banqueros. Escrache. ¿Amor?
La invitación (Susana Casares / 2016 / 15 min.) Un día en el cole, Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa.
El corredor (José Luis Montesinos / 2014 / 12 min.) Un hombre desesperado sale por primera vez a correr.
El cerdo (Pau Durá / 9 min.) Un padre lleva a su hijo de cinco años al colegio y se dirige al banco a toda prisa. Parece que está metido en líos. La conversación que unas madres mantienen en la barra de un bar le hará vislumbrar una posible solución.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:30 Buscando a Djeneba. Director: José Manuel Herráiz, 2017, España, 75 min.
La conocí en 2003, en Mali, durante el rodaje de un documental. Djeneba era una adolescente alegre,que afrontaba con valentía su difícil realidad: ser albina en uno de los países más pobres de Africa. Su actitud me impresionó y le grabé una entrevista para mi archivo.
Cinco años después, en 2008, rescaté aquellas imágenes para un corto que titulé con su nombre, “Djenneba”. La película ganó el premio Notodofilmfest al mejor documental de aquel año.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:00 Fassibinder. Directora: Annekatrin Hendel, 2015, Alemania, 95 min. VOSE.
La amplitud de su obra, más de cuarenta largometrajes en menos de quince años, su carácter provocador y su espíritu insurgente, desde el que Rainer Werner Fassbinder atrapó como ningún otro cineasta el sentir de los años setenta y el nacimiento de la nueva Alemania, ha hecho siempre especialmente difícil el análisis de su carrera, por no hablar de las congénitas dificultades de acceso a su trabajo a lo largo de las décadas. Este documental se propone revelar el alma de Fassbinder mediante el retrato del personaje, con sus luces y sus sombras, embarcando al espectador en un viaje a la profundidad de sus demonios y anhelos como ser humano.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Soñando un lugar. Director: Alfonso Kint, 2018, España.
Alfonso Kint ha rodado durante siete años el proceso de abandonar la gran ciudad e instalarse en el pueblo. Se presentará en la 63 edición de la Seminci, el festival de cine de Valladolid. «Le dará otra dimensión al proyecto», confiesa Camón, un largometraje donde los protagonistas son los propios habitantes de Torralba de Ribota y que contrapone lo urbano frente a lo rural.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 19:00 Memorias del subdesarrollo. Director: Tomás Gutiérrez-Alea, 1968, Cuba, 97 min.
Cuba, 1962. Memorias del subdesarrollo se adentra en la historia de Sergio, un burgués intelectual que decide quedarse en Cuba cuando su familia se marcha al exilio en los Estados Unidos. Su inconsistencia ideológica lo mantiene como simple espectador de una sociedad convulsa. Se queda para observar, al margen de cualquier participación, los acontecimientos de la nueva realidad con una actitud irónica y crítica frente a estos. Perdido su antiguo mundo y ajeno a los grandes cambios de su entorno, atrapado, Sergio se siente bloqueado entre un pasado al que se niega y las transformaciones que no puede seguir.
Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2). Recoger entradas una hora antes de la proyección.

Miércoles

– 19:00 STYX. Director: Wilfgang Fischer, 2018, Alemania, 94 min.
Rike es una médico de primeros auxilios que zarpa en velero desde Gibraltar rumbo a las vacaciones de sus sueños en una isla tropical en el Atlántico. Un adolescente africano intenta saltar de un barco cargado de emigrantes angustiados al barco de Rike, haciendo que ésta tenga que sacar del agua al exhausto cuerpo y reanimarlo, mientras que los servicios de emergencia a los que ha avisado le ordenan no intervenir, en un aumento gradual de crueles excusas: su seguridad debe ser lo primero, su presencia individual provocaría el pánico entre los que se ahogan, y el hombre de la radio no quiere quedarse sin empleo.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Jueves

– 17:00 The Other Side of Everything. Director: Mila Turajlic, 2017, Serbia, 104 min. VOSE.
En The Other Side of Everything, la documentalista Mila Turajli? esboza un sensible retrato de su madre, Srbijanka Turajli?, militante política que desempeñó un importante papel en la historia reciente de Serbia, en particular desde la llegada al poder en 1989 de Slobodan Miloševi?, contra quien desarrolló una oposición acérrima. A través de este retrato, se evoca buena parte de la atormentada historia del país a lo largo de todo un siglo.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 19:00 Serie forum «The Marvelous Mrs. Maisel»
“Serie Forum” con el capítulo piloto de The Marvelous Mrs. Maisel, una serie original de Amazon Prime.
Centro Sefarad-Israel (Calle Mayor, 69. Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol). Es necesario reserva online, pincha aquí.

Viernes

– 17:00 La mujer de la montaña. Director: Benedikt Erlingsson, 2018, Islandia, 101 min. VOSE.
Halla declara la guerra a una industria local de aluminio. Está preparada para arriesgarlo todo con tal de proteger las impolutas Tierras Altas islandesas, hasta que un inesperado huérfano entra en su vida.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 18:30 El Atraco. Director: Paolo Agazzi, 2004, Bolivia, 121 min.
Bolivia, finales de los años ochenta. Una camioneta que lleva una remesa de dinero en efectivo (el sueldo de miles de trabajadores mineros), es asaltada en pleno altiplano andino: el chofer, el cajero y el policía de escolta son victimados alevosamente. La cantidad de dinero robado sorprende y abruma a los mismos atracadores.
Auditorio de la Junta Municipal de Distrito de Usera (Rafaela Ybarra, 41. Metro: Usera L6)

Sábado

– 16:30 Zona Sur. Director: Juan Carlos Valdivia, 2009, Bolivia, 109 min.
La historia narra los últimos días de una familia de clase alta, en un momento en el que el país ha elegido llevar a cabo grandes cambios sociales. Seleccionada por Bolivia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.
Auditorio de la Junta Municipal de Distrito de Usera (Rafaela Ybarra, 41. Metro: Usera L6)

– 18:30 Las Malcogidas. Directora: Denisse Arancibia Flores, 2017, Bolivia, 94 min.
Ácida comedia musical que retrata la historia de una mujer de treinta años en busca de su primer orgasmo. En paralelo, se esfuerza para bajar de peso y complacer a su abuela mientras intenta ganar el dinero que necesita su hermano para una operación de cambio de sexo.
Auditorio de la Junta Municipal de Distrito de Usera (Rafaela Ybarra, 41. Metro: Usera L6)

Domingo

– 16:30 Engaño a primera vista. Directores: Johanan Benavides, Yecid Benavides, 2016, Bolivia, 108 min.
Dos hermanos perdidamente nerds, quienes se apasionan por ganar la laptop Mac de sus sueños y para ello deben, en 48 horas, conquistar a dos despampanantes chicas completamente fuera de su alcance.
Auditorio de la Junta Municipal de Distrito de Usera (Rafaela Ybarra, 41. Metro: Usera L6)

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.