Cine gratis

Miércoles 30 y jueves 31. Cierra el mes con estas películas y cortometrajes gratis!!

Miércoles

– 18:00 Mujer y cine. Cortometrajes.
16 Semanas (Carlota Coronado, España, 2017), A Violeta (María Salgado Gispert, España, 1998), Conciliación (Ana Vázquez, Jorge Elorza, España, 2017), Nerabe (Helena Taberna, España, 1996).
Coloquio posterior con las directoras.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00La Residencia. Director: Narciso Ibáñez Serrador, 1969, España, 98 min.
La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus estrictos métodos no son del agrado de las alumnas. En el edificio también vive Luis, el hijo de la directora, quien se ve en secreto con una de las chicas.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

Jueves

– 18:30 Volar. Directora: Bertha Gaztelumendi, 2017, España, 71 min.
Nueve mujeres, con un pasado de violencia de género, comparten un fin de semana en el campo, lejos de su vida cotidiana. Son mujeres de distintas edades y profesiones pero capaces de reconocerse unas en otras sin necesidad de las palabras. Las une el coraje de haberse enfrentado al infierno de esa violencia, de haber sobrevivido y también de querer dar un sentido al sufrimiento padecido. Y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad su recorrido vital, sin ningún victimismo.
Fundación Triángulo Madrid (c/ Meléndez Valdés, 52, 1ºD. Metro: Moncloa L3-L6)

– 19:00 ¿Quién puede matar a un niño? Director: Narciso Ibáñez Serrador, 1976, España, 112 min.
Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española, donde deciden alquilar una barca para visitar una isla en la que Tom había estado años antes. La sorpresa será descubrir que los únicos habitantes de la isla son niños.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 19:30 Premios BAFTA 2019.
Selección de los mejores cortometrajes británicos del año, nominados a los prestigiosos premios BAFTA. El programa incluye ocho cortometrajes de estreno, tres de ellos de animación.
Cine Estudio Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 4. Metro: Banco de España L2) las invitaciones, máximo dos por espectador, podrán retirarse en la taquilla del CBA desde media hora antes del inicio de cada sesión.

– 19:30 Nostalgia de la luz. Director: Patricio Guzmán, 2010, Francia, 90 min.
Nostalgia de la luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo.
Servicio Civil Internacional– (c/ Leganitos, 35, 5B. Metro: Plaza de España L3-L10) Es necesario inscripción hasta el miércoles 30: oficina@ongsci.org haciendo constar vuestro nombre, apellidos y teléfono de contacto)

– 20:00 Ahora que lo pienso: Fernando Savater. Directores: David Herranz, Fernando Sanjuan, 2018, España, 58 min.
Tomó de los héroes del cómic la valentía, de las lecturas juveniles su amor por la aventura. Lúcido libertario, contestatario de la dictadura, provocador volteriano y apasionado lector. Desde su puesto de profesor de Filosofía en la Universidad del País Vasco resistió el acoso del mundo abertzale. Se comprometió en la defensa de la sociedad civil y la legalidad constitucional y luchó al frente del movimiento Basta Ya contra el terrorismo de ETA.
Permanente transmisor de su pasión por la lectura y capaz de acercar y despertar el interés de los jóvenes por la ética y la filosofía.
Corredor de fondo al estilo de los grandes derbis de carreras de caballos, su gran afición.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.