Zona de inundacion. Exposición

Hasta el 03 de abril. FloodZone (Zona de inundacion), es la primera exposición de Anastasia Samoylova en España. El título de la muestra está tomado de su proyecto homónimo iniciado en 2016, una serie fotográfica en la que la artista busca dar respuesta a los cambios ambientales en las ciudades costeras del sur de Florida.

El proyecto se basa en un conjunto de paradojas interrelacionadas: la seductora y destructiva disonancia entre la iconografía oficial de la región, compuesta por la publicidad turística e inmobiliaria, y la cruda realidad cotidiana del cambio climático; las formas del paisaje y el sentido del lugar son a la vez naturales y construidas; y la forma en que la fotografía registra y percibe la artesanía.

Aunque el proyecto fue impulsado por los efectos de un gran huracán, FloodZone evita las imágenes mediáticas demasiado familiares de ruinas y desastres. En cambio, hay fotografías de la topografía saturada, retratos de los lugareños y observaciones de cerca de la arquitectura, abundante flora y fauna.

Las imágenes de Samoylova brindan una perspectiva amplia pero aguda de lo que se siente al vivir en áreas de riesgo, mientras que las fuerzas económicas inculcan un sentido de negación y desaprobación. Su tema es el precario estado psicológico que experimentan quienes viven en un paraíso hundido hacia la catástrofe.

Dónde: Anastasia Samoylova (c/ Madera, 23. Metro:

Horario: Martes a viernes de de 11:00 a 19:00. Sábados de 11:00 a 14:30.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.