Zabaleta 101


Hasta el 26 de julio.- En el centenario del pintor andaluz, Rafael Zabaleta Fuentes. Se presentan al público 45 óleos y dibujos, que han sido escogidos entre la gran variedad que se encuentra repartida en Museos, Instituciones y colecciones españolas y extranjeras. Cinco temas vertebran la muestra: Espacio interior, tipos humanos, mujeres, universo rural y paisajes.

Esta exposición incorpora interactivos y recursos audiovisuales, invitando al visitante a conocer al artista desde muchos puntos de vista. Nos acercamos a él en sus años de formación, se nos narra el proceso creativo de Zabaleta, participamos de las ensoñaciones surrealistas de sus ilustraciones, viajamos al lugar en el que desarrolló la práctica totalidad de su obra, Quesada, y se nos muestra clasifi cado por temas y de manera didáctica el gran legado plástico de uno de los pintores andaluces más destacado del siglo XX.

Zabaleta 101 es una exposición itinerante que visita las ciudades de Jaén, Almería, Barcelona y Madrid.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque – Sala Juan Gris (Calle Conde Duque , 9 Metro: Ventura Rodríguez L3)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:30 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:30 a 14:30h. Lunes cerrado.

Entrada gratuita


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.