Yokai. Iconografía de lo fantástico

Hasta el 23 de septiembre. “Yokai: iconografía de lo fantástico. El ‘Desfile Nocturno de los Cien Demonios’ como génesis de la imagen sobrenatural en Japón”, una exposición pionera en el marco expositivo español.

Los yokai (monstruos japoneses) son criaturas de forma anormal nacidas del temor a la Naturaleza, de la necesidad de explicar lo inexplicable y del poder de una rica imaginación.

A través de una diversidad de objetos, entre los que se encuentran rollos horizontales ilustrados emakimono, grabados ukiyo-e, pequeñas cajas inro, kimonos y un largo etcétera, el objetivo de la exposición es mostrar al público esa riqueza de la iconografía japonesa de lo sobrenatural que se materializa en las diversas formas de los y?kai.

Las piezas que forman esta exposición son parte de la prestigiosa colección del académico Yumoto Koichi. De gran relevancia en el panorama japonés, esta colección contiene más de tres mil obras y es considerada una de las más importantes por su riqueza cronológica y el valor de sus fondos.

La relevancia es tal que, a partir de este año, la colección quedará instalada en el Museo de los Espectros de la ciudad de Miyoshi.

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (c/ Alcalá, 13. Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.