Yo soy otro tú. Exposición

Hasta el 27 de septiembre. «Yo soy otro tú», nos dice el artista colombiano Nadín Ospina en esta exposición, para así invitarnos a reflexionar sobre cómo usamos el concepto de “otredad” en nuestra sociedad, frecuentemente sinónimo de discriminación y estigmatización.

El “otro” nos perturba porque no es “uno de los nuestros”. Es en el reconocimiento y la valoración de la existencia de ese “otro”, con el que exploramos y construimos nuestra identidad.

Nadín Ospina nos propone encuentros inesperados que nos confrontan como seres humanos y como sociedad: indígenas americanos, monstruos, figuras prehispánicas, seres híbridos, alienígenas, con guiños a la cultura pop y a referentes arqueológicos singulares. Todos dialogan en el mismo territorio, se miran y conviven en el espacio museístico.

Encuentros surrealistas, fantásticos, imaginarios, cargados de ironía crítica. La muestra se propone como una interacción dinámica entre objetos de las colecciones del MNA y el Museo de América, piezas audiovisuales documentales y obras de Nadín, que establecen un diálogo entre sí y con nosotros.

Dónde: Museo Antropológico Nacional (c/ Alfonso XII, 68

Horario: Martes a sábado de 09:30 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

Gratis, hasta el 31 de agosto.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.