XXIII Lectura Continuada del Quijote

Martes 23 de abril. Comienza la vigésimo tercera edición de la Lectura Continuada del Quijote. Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, será la encargada de leer las primeras líneas de la novela.

Tras la escritora uruguaya, tomarán la palabra personalidades del mundo de la política, la cultura y la educación.

La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2019 su vigésimo tercera edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación.

Conexiones telefónicas y videoconferencias en directo y pregrabadas con: Panamá, Honduras, Cuba, Paraguay, México, Bolivia, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Argentina, Chile, Estados Unidos, República Checa, Grecia, Albania, Francia, Italia, Rumanía, Polonia, Rusia, Guinea Ecuatorial, Túnez, Marruecos, Jordania, Corea del Sur, India, China, Japón, Filipinas, Malasia y distintos puntos de España como El Toboso, Alcalá de Henares, Cuenca, Córdoba, Gran Canaria, La Rioja y Ciudad Real entre otros.

Alumnos del Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos, representarán fragmentos del Quijote.

Además se realizará el proyecto Susurantes ideado por el dramaturgo Sergio Blanco y dirigido por Paloma Zavala, que pretende extender la poesía desde las artes escénicas. Una persona ocupando una silla invitará a quien lo desee a sentarse a su lado para susurrarle una selección de poemas de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018.

Dónde: Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42. Metro: Banco de España L2)

Hora: Inicio de la lectura: 18:00. Susurrantes: 20:30.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.