XIII Edición del Altar de Muertos

Del 28 de octubre al 02 de diciembre. Este año, en su XIII edición, el Altar busca las raíces indígenas de la tradición, combinando conceptos de la cosmogonía prehispánica con elementos contemporáneos de nuestra cotidianeidad.
Este año, la Colonia Mexicana nos propone dos montajes que se complementan. Por un lado, el Altar tradicional, y por otro lado un montaje diferente basado en la “Disgregación estética y objetual” del altar tradicional mexicano.

Como explica Ugo Martínez Lázaro (creador del proyecto), el montaje trata de exponer de forma aislada cada elemento que construye parte de los imaginarios populares más utilizados en estas celebraciones.

Este montaje novedoso y conceptual complementa el altar tradicional que estará expuesto también en el claustro del museo.

Habrá actividades complementarias el día de la inauguración y la clausura.

Domingo 28 de octubre

– 11:30 Comenzaremos con la actuación del ballet folclórico Leyendas de México.

Continuaremos en el Claustro de la primera planta con Acoyani y Araucaria Guzmán, dúo poético musical «Del mismo vientre», que nos deleitarán con un breve recital.

Para finalizar, inauguraremos el altar de muertos, y después disfrutaremos de una pequeña degustación gracias a la colaboración de La Joya de México.

Domingo 02 de diciembre

– 12:00 Para clausurar el ciclo Noviembre sabe a México contaremos de nuevo con la actuación del Ballet Folclórico Leyendas de México.

Dónde: Museo de América (Avenida Reyes Católicos, 6. Metro: Moncloa L3-L6)

Gratis. Las entradas para las actuaciones podrán retirarse en la taquilla del Museo desde las 10:00 horas (una entrada por persona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.