William Klein. Manifiesto

Hasta el 22 de septiembre. Considerado uno de los padres de la fotografía, William Klein (Nueva York, 1928) revolucionó el lenguaje visual fotográfico. Esta muestra, coincidiendo con la celebración de su 90 aniversario, constituye la primera gran retrospectiva de Klein en España.

La exposición monográfica William Klein. Manifiesto propone poner en diálogo su trabajo fotográfico con su obra pictórica, gráfica y cinematográfica para dibujar el retrato más completo del artista.

La estética de William Klein nos habla de un siglo en movimiento, un siglo de cambios, creaciones y revoluciones. Hay una constante que recorre su obra, desde sus primeros cuadros como alumno de Fernand Léger, pasando por los experimentos abstractos de principios de la década de 1950, la fotografía callejera y los libros, hasta el cine: se trata de la línea que conecta y estructura, que brota y corre. Geometría urbana y geometría humana. Siempre ubicado en el centro, cerca de su tema para captar mejor las líneas de tensión, Klein construyó durante la década de los 50 grandes conjuntos en el corazón de Nueva York —luego Roma, Moscú y Tokio—que hoy son monumentos de la historia de la fotografía.

Exposición dentro de PhotoEspaña 2019.

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 3. Metro: Callao L3-L5)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 22:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.