Whale, un cachalote en el Manzanares

Del 14 al 16 de septiembre. Whale es un proyecto artístico reconocido a nivel internacional que pone la mirada en el cuidado al medio ambiente que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada.

El cachalote que ha aparecido esta mañana en Madrid Río, forma parte de una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer. La intervención, que se lleva a cabo con la escultura hiperrealista de un cetáceo, busca dar continuidad a las intervenciones artísticas desarrolladas en la ciudad que, a través del arte, ponen la mirada en el medio ambiente.

Esta acción propone a los ciudadanos reflexionar, a través del arte, sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y qué papel juegan en el cuidado del medio ambiente.

La instalación se desarrollará durante todo el fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos y vecinas que, de viernes a domingo, se quieran acercar a participar del fenómeno.

La activación de la instalación con la presencia de los actores-científicos, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18:00, el sábado de 11:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 y el domingo de 11:00 a 13:00 y de 13:30 a 18:00.

Dónde: Madrid Río, estanque del Puente de Segovia (Metro: Puerta del Ángel L6)

Gratis. Organiza: CiudaDistrito, programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.