Warhol. Descifrando al mito. Exposición

Hasta el 20 de enero de 2018. De habilidoso ilustrador a emprendedor exitoso y símbolo de la cultura popular americana, el nombre de Andy Warhol será siempre recordado por elevar la iconografía de los productos de consumo de masas a la categoría de las bellas artes.

A su modo de ver, una bebida de Cola o una lata de tomates tenían las mismas cualidades para estar en un Museo que las pinturas de los grandes maestros de las vanguardias ya que ofrecían al consumidor un placer asequible indiferentemente de su estatus social.

Warhol en sus motivos no se restringió solamente a objetos de producción industrial sino que abarcó equitativamente retratos de las superestrellas del momento, políticos destacados y la entonces desestimada comunidad gay y transexual en una suerte de democratización artística en la que todos tendrían sus 15 minutos de fama.

La muestra Andy Warhol: Descifrando al mito consta de un selecto grupo de piezas que indagan en el proceso creativo de la estrella POP. Los elementos constructivos iniciales de la composición y su posterior depuración hasta estilizar lo indispensable se percibe en este modesto grupo de 8 piezas de diferentes períodos.

Dónde: Galería Odalys (c/ Orfila, 5. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10 / Colón L4)

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *