Volar, historia de una aventura. Exposición

Hasta el 26 de febrero. Volar, historia de una aventura, es una exposición itinerante que recorre el legado de la aviación militar española a través de más de 20 piezas, gran parte de ellas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

La veintena de piezas que componen la exposición proviene de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército y en su organización ha contado con la colaboración de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE), la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA) y ‘Aviadoras, una iniciativa de SEPLA’.

Maquetas, dioramas, reproducciones de material de las distintas épocas (dirigibles, aviones, material del equipo de vuelo, cascos, palancas de vuelo de aviones de caza, estandartes, banderas, etc.), permiten al visitante realizar un viaje a través de la historia desde finales del siglo XIX, con la creación del Servicio Militar de Aerostación Militar en 1884, hasta nuestros días.

En ese recorrido, hay tiempo para las paradas en aquellos momentos más significativos de este devenir histórico: los precursores, la guerra de África, la década de los grandes vuelos de la aviación española, la posguerra, la creación del Ejército del Aire, los acuerdos con los Estados Unidos, la creación del Ministerio de Defensa o la incorporación de España como miembro de pleno derecho de la OTAN. Para guiar al visitante, una detallada cartelería explica la historia de cada una de las piezas.

Dónde: Sala Paco de Lucía (Avenida de las Águilas, 2. Metro: Aluche L5 / Renfe: Aluche – Fanjul)

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.