Visitas diurnas y nocturnas y Taller de papel craft

Junio. El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán da la bienvenida al verano con actividades para todos los públicos.

Visitas nocturnas

El sainete español es una pieza teatral de un acto breve, cómica y de carácter popular, que tuvo su esplendor en el siglo XVIII. Los personajes principales de la ciudad, bajo el filtro sainetesco y el hechizo de Cupido, nos desvelarán los orígenes de Nuevo Baztán a través de una simpática comedia para toda la familia, finalizando con un pequeño broche pirotécnico.

Junio: sábado 19 a las 22:00
Septiembre: viernes 17 a las 22:00
Octubre: viernes 08 de octubre a las 21:00

Dirigidas a: todos los públicos. A cargo de la compañía Saltatium

Taller de papel craft

Actividad en familia en torno al universo del papel, en el que niños y mayores emprenderán un particular viaje a través del universo de este milenario material, en recuerdo de una de las primeras industrias impulsadas por Goyeneche en Nuevo Baztán: una fábrica de papel.

En este taller, el público podrá realizar sus propias figuras de papel craft en 3d, tomando como punto de partida diferentes objetos que se encuentran en el Centro de Interpretación, como un gorro de uniforme militar o una tinaja de la bodega. Además, el taller se complementa con la exhibición de algunas de las creaciones de papel pertenecientes al Museo Papercraft de Olivenza.

Sábado 12 de junio de 11:30 a 13:00
Sábado 12 de junio de 16:00 a 17:30
Domingo 13 de junio de 11:30 a 13:00

Lugar de celebración: Palacio Juan de Goyeneche
Dirigido a: todos los públicos

Visitas “Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán”

En estas visitas conoceremos la historia de amor entre Martín Irigoyen, oficial de la fábrica de cristales y vidrios finos y Paquita Abaurrea, hija del tesorero de Nuevo Baztán. De su mano, los visitantes se adentrarán en la vida cotidiana y familiar del siglo XVIII y conocerán de cerca los personajes que habitaron el municipio, así como la historia de sus fábricas.

Junio: domingos 06 y 27 a las 12:00
Julio: domingos 04, 11, 18 y 25 a las 12:00
Septiembre: domingos 05 y 12 a las 12:00

Dirigidas a: todos los públicos. A cargo de la compañía Delabarca

Dónde: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (c/ del Arco, 1. Nuevo Baztán)

Todas gratis. Aforo limitado. Imprescindible inscripción previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org, indicando actividad a la que se inscribe, nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.