Visitas históricas Palacio de Cibeles

Actualización: *Nos informan de la organización que esta actividad ya tiene las plazas completas.
Hasta el 23 de noviembre. Hace cien años, el 14 de marzo de 1919, se inauguraba el Palacio de Comunicaciones de Madrid. Un edificio diseñado para impulsar y potenciar las comunicaciones del país en el siglo XX que devino uno los edificios más emblemáticos de la capital gracias al diseño y a la monumentalidad que le imprimieron sus dos arquitectos, Antonio Palacios y Joaquín Otamendi.

Un edificio que escondía tras su magnífica fachada todo un complejo dedicado a las comunicaciones, desde la tradicional carta manuscrita, pasando por los telegramas hasta la telefonía, que comenzaba a ganar popularidad cuando se construyó el edificio.

Era también un edificio con un carácter popular y cercano a la gente, que acudía a su impresionante vestíbulo a tramitar sus cartas o telegramas, a realizar llamadas telefónicas e incluso a administrar los ahorros que custodiaba la Caja Postal, que comenzó su andadura en el edificio en 1916.

La Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Estudios Históricos organizan estas visitas guiadas especiales al edificio, con el objetivo de dar a conocer su historia, su origen postal y telegráfico, sus pequeñas curiosidades y sus secretos.

Dónde: Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España L2)

Hora: 17:30

Gratis. Es necesario inscripción previa: paseopostalpalaciocomunicacion@gmail.com (nombres, apellidos y DNI de cada uno de los participantes y teléfono de contacto). Cada solicitud recibirá un correo de confirmación de la inscripción. Grupos de 25 personas máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.