Visitas guiadas Paisaje de la luz

Martes 13 y martes 27 de mayo.
El Museo de Historia de Madrid ofrece visitas guiadas para conocer el origen y evolución histórica del Paseo del Prado y el Buen Retiro, reconocido en 2021 como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es necesario inscripción previa.

En un recorrido por las salas de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, se analizará cómo y por qué surgió al este de Madrid un paseo para el ocio los madrileños, paseo que con el tiempo fue poblándose de árboles, fuentes y palacios de nobles, hasta culminar en la construcción del Palacio del Buen Retiro, residencia rodeada de naturaleza para el descanso de los reyes.

En este “Paisaje de las Artes y las Ciencias”, la luz, la razón, la cultura y la naturaleza vertebran hoy un espacio cívico, ilustrado y moderno que ha conseguido mantener la esencia de su origen.

DÓNDE: Museo de Historia de Madrid (c/ Fuencarral, 78. Tribunal L1 – L10)

HORA: Martes 13 y martes 27 de a las 17:00 (duración: 90 min.)

GRATIS, es necesario inscripción previa, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.