Visita el bunker del Capricho

Septiembre a diciembre. Atención que las inscripciones se abren el 07 de septiembre a las 12:00. Anótalo que vuelan!!

Pasea Madrid es un programa de recorridos guiados gratuitos por la capital, que pretende difundir y acercar el rico patrimonio histórico de la ciudad a madrileños y madrileñas.

Visita guiada El Búnker del Capricho

Durante la Guerra Civil española, el Jardín del Capricho albergó el Cuartel General del Ejército del Centro de la II República, aprovechando su ubicación lejos de los frentes, sus buenas comunicaciones y el arbolado propicio para el camuflaje. Para poder albergar una organización militar de esta magnitud el parque fue transformado, construyendo y excavándose distintas estructuras. De entre todas ellas destaca el búnker del Estado Mayor, aledaño al palacio, donde trabajaba el Alto Mando. El refugio es un auténtico cuartel subterráneo, de unos 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros de profundidad. Fue construido entre mayo y agosto de 1937. Dispone en total de cinco dependencias de trabajo, área de descontaminación, duchas, enfermería, sala de máquinas y un pequeño almacén. Tiene cuatro accesos, tres dan al parque y un cuarto es una galería de escape a la calle.
Metro: El Capricho L5. Duración de la visita: 1 hora
Para reservar, pincha aquí.

También habrá otras visitas como Descubre el Paisaje de la Luz: el Paseo del Prado (también se hará en inglés), Descubre el Paisaje de la Luz: los Jardines del Buen Retiro, El Pabellón de los Hexágonos, entre otros.

Todas gratis. Para ver todas las rutas, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.