V ciclo de lecturas dramatizadas

Sábado 04 y dmigo 05 de noviembre. ASSITEJ España (Asociación de teatro para la infancia y la juventud) celebra el V Ciclo de Lecturas Dramatizadas de textos teatrales para público infantil y juvenil.

La lectura de los textos se realiza por compañías profesionales y va acompañada con la proyección de imágenes que, a modo de escenografía digital, enmarcan y dinamizan la dramatización, situando la actividad a caballo entre una lectura y un montaje teatral. Dirigido a niños a partir de 6 años y público familiar

Sábado

– Aire de vainilla?, Itziar Pascual. La compañía Barataria?
Aire de vainilla es una comedia que huele a vacaciones, a playa, a paseos y siestas infinitas. Su protagonista es Pablo, un niño de siete años, que está en la edad de las ilusiones, los grandes amigos y los despistes. Aire de vainilla es una obra familiar de personas que buscan objetos perdidos, y que en vez de encontrarlos, acaban reencontrándose. Es una historia de niños y adultos, porque todos pierden las cosas que creen necesitar —el tiempo, los móviles, las llaves, la videoconsola— y al final ganan otras —la serenidad, la confianza, la amistad, el respeto—. Es una historia de esas que pasan en vacaciones, cuando las puertas de las casas están abiertas y solo se escucha el sonido del lavavajillas… Y huele a vainilla.

Domingo

– ?Cuento de la luna, de Philippe Soldevila. Homérico Teatro.
En la América de hoy en día un narrador nos cuenta parte de la infancia de su padre, Joan, que transcurrió en la España de principios de los años 40. Joan espera que su padre, Octavi, represaliado del bando vencedor de la Guerra Civil, salga de la cárcel. Mientras, Joan se inventa palabras. Cuando aparece Octavi le dice a su hijo que tiene que irse a un viaje muy especial…

Dónde: Casa del Lector, Matadero Madrid (Plaza de la Chopera, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Hora: 12:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.