Until The Lions. Danza Contemporánea

Del 19 al 21 de julio. Akram Khan, coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí, lleva años conmoviendo Europa con su particular estilo de bailar en el que fusiona el kathak con la danza contemporánea.
En Until the Lions revisita el poema épico hindú Mahabharata para contar desde la danza -aunque con una construcción muy teatral- una historia épica (ya en otras ocasiones algunos pasajes de este libro habían inspirado sus creaciones, además de haber participado, cuando era adolescente, en la mítica puesta en escena de Peter Brook).

Pero esta vez Khan (de la mano de la poeta Karthika Naïr, que hace una reescritura del Mahabharata), se centra en el personaje de una mujer, Amba, dándole voz y contando la historia desde su perspectiva, con la intención de explorar la noción y la expresión física del género, cuestionando la masculinidad y la feminidad y las normas sociales que pueden llegar a oprimir más que a proteger.

Actividad dentro de los Veranos de la Villa.

Dónde: Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores / Atocha L1)

Horario: Jueves 19 y viernes 20 a las 22:00 / Sábado 21 a las 20:00. (Duración: 1 hora)

Gratis para jóvenes titulares del JOBO, previa retirada o descarga de entradas en madridcultura.es/jobo. Precio general: 15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.