Una crónica de moda. Exposición

Hasta el 02 de diciembre. Belleza, elegancia y cultura son los pilares sobre los que se crea la colección de Naty Abascal conformada en las últimas cinco décadas, desde que realizara aquella mítica portada de Harper’s Bazaar con fotografías de Richard Avedon.

Una colección que sería imposible sin las complicidades forjadas con algunos de los mejores couturiers, fotógrafos y artistas de finales del siglo XX y principios del XXI, referencias y relaciones que pueden verse explicitadas en los diálogos entre las piezas y las fotografías que las hicieron míticas.

La exposición Una crónica de moda. Colección Naty Abascal vincula piezas de alta costura de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Valentino Garavani, Hubert de Givenchy, Giorgio Armani, Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa, Elie Saab, Roberto Cavalli o Jacqueline de Ribes, con la contemporaneidad creativa en otras disciplinas, con los referentes artísticos de los que bebieron sus creadores o con el entorno artístico que rodea a la gran amante del arte y de la moda que es Naty Abascal.

Creaciones que se acompañan de fotografías de Richard Avedon, Peter Beard, Lord Snowdon, Frank Horvat o Norman Parkinson, convirtiéndose así en arte reinterpretado por algunas de las miradas más magistrales del siglo XX.

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Sala de exposiciones temporales (c/ Alcalá, 13. Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.