Una charla con Emilio Lledó

Miércoles 12 de diciembre. El filósofo Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras y Premio Princesa de Asturias de Comunicación, conversará con David Sánchez Usanos y se ocupará de algunos términos clave del pensamiento griego en relación con las artes, con el poder y con la cultura. Atendiendo a su significado original y también a su posible vigencia a la hora de aplicarlos a la experiencia contemporánea.

Con esta atención a una parte importante de nuestra herencia cultural buscará establecer un diálogo con el presente, con los problemas y desafíos que se nos plantean en estos momentos.

Emilio Lledó (Sevilla, 5 de noviembre de 1927) es un filósofo español formado en Alemania, que ha sido profesor en las universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona y Madrid. Es miembro de la Real Academia Española desde 1994 y ocupa el sillón “l” minúscula. Destacado conocedor de la herencia griega antigua y clásica ha publicado numerosos libros y artículos sobre pensamiento y lenguaje entre los que destacan: Filosofía y lenguaje (1971), Lenguaje e historia (1978), El surco del tiempo (1992) o los más recientes Palabra y humanidad (2015) y Fidelidad a Grecia (2015).

Dónde: Círculo de Bellas Artes, Sala María Zambrano (c/ Alcalá, 42. Metro: Banco de España L2)

Hora: 19:30

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.