Un corpo unico / Un cuerpo único. Exposición

Hasta el 26 de febrero. La exposición se dedica a una de las artistas italianas más importantes de su generación, Marinella Senatore (Cava de’ Tirreni, 1977), que vivió en Madrid desde 2005 hasta 2011.

La exposición se desarrolla en las cuatro espacios dentro del Palacio de Abrantes.

En la Sala Belvedere, Senatore rinde homenaje a la ciudad de Madrid con la proyección de la película Rosas: Public Opinion Descends upon the Demonstrators, producida por el Matadero de Madrid y rodada en sus instalaciones en 2012. Se trata del tercer y último capítulo de la trilogía de la película Rosas (2012) que corresponde al mayor proyecto participativo que ha realizado el artista hasta hoy, con 20.000 participantes.

En la Sala Belvedere Anexo se proyecta The School of Narrative Dance: Ongoing Documentary, que empezó en 2013 y que se va actualizando continuamente, ilustrando el concepto y las etapas de The School of Narrative Dance, la escuela nómada y gratuita fundada por Senatore en 2012, que constituye su proyecto más famoso y continuativo, habiéndose desarrollado hasta hoy en 29 diferentes ciudades del mundo con la participación de más de seis millones de personas.

En la Sala Blanca y la Sala de los Espejos se exponen por primera vez dos nuevos ciclos de obras, Un corpo unico y Autoritratto, ideadas en marzo de 2020 y realizadas para los espacios del Istituto Italiano di Cultura di Madrid; estas obras marcan un cambio en el recorrido del artista puesto que presuponen una concepción más específica de un tema que desde siempre ha sido crucial para ella, la comunidad, formalizándola con una praxis operativa totalmente inédita.

Autora de una práctica multidisciplinar, caracterizada por una fuerte dimensión coral y participativa, Senatore en esta exposición nos lleva a volver a pensar en la naturaleza y en el valor de las formaciones colectivas, permitiéndonos imaginar y emprender un cambio social.

Dónde: Palacio de Abrantes, sede del Istituto Italiano di Cultura di Madrid (Calle Mayor, 86. Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

Horario: Miércoles de 11:00 a 18:00 (última entrada: 17:30) Jueves de 11:00 a 20:00 (última entrada: 19:30)
Aperturas extraordinarias: sábados 06, 13 y 20 de febrero, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas (última entrada 18:30)

Gratis. Es obligatorio reservar escribiendo a la dirección iicmadrid@esteri.it indicando el horario de la visita, nombre y teléfono de todas las personas para las que se solicita la reserva.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.