Un belén con templo egipcio

Hasta el 07 de enero. Este nacimiento, de estilo hebreo tradicional, se compone de más de 250 figuras, modeladas para el Ayuntamiento de Madrid por el artesano José Luis Mayo Lebrija.

El belén, que este año incorpora algunas novedades, como el templo egipcio, muestra las escenas tradicionales de los nacimientos: la Anunciación a la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, la fortaleza del Rey Herodes, la petición de posada o la huida a Egipto.

Estas escenas se suman a otras más populares como el molinero o las lavanderas. Todas están ambientadas por singulares arquitecturas y paisajes a escala que se podrán descubrir a lo largo de sus 15 metros de escaparate y sus 50 metros de superficie.

En su elaboración se han utilizado materiales como el corcho, el musgo y arenas de distintas clases, vegetación natural y agua para el río que atraviesa la escena.

La escenografía ha sido diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

Dónde: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a domingo de 10:15 a 20:00. Acceso en turnos cada 15 minutos. Último acceso a las 19:45. Horarios especiales: 24, 25, 31 de diciembre y 05 de enero de 10:15 a 14:00. Cerrado 01 y 06 de enero.

Gratis, pero hay que retirar ticket en la taquilla, o adquirirlas online (los gastos de gestión son de 0.50 euros), pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *