Trazos de luz, de Kim En Joong. Exposición

Hasta el 31 de mayo. La obra de Kim En Joong procede de una experiencia primera vinculada a la caligrafía coreana y también a la contemplación de la naturaleza con sus arrozales y amaneceres que hacen despertar a pájaros y mariposas.

Con una viva sensibilidad por el arte abstracto, Kim En Joong llega a Europa (Francia y Suiza) a partir de 1969, donde después de convertirse del budismo al catolicismo, descubre la vida religiosa dominicana y se ordena sacerdote en 1974.

Si la vidriera es la mayor expresión (internacionalmente reconocida) de la creación de Kim En Joong (sobre todo en Francia, Suiza e Irlanda), las pinturas sobre lienzo o sobre papel se multiplican por doquier. La cerámica, al igual que fuera descubierta por Picasso, se convierte en un reto inesperado: hacer que la tierra, a menudo mezclada e incluso torturada, deje brotar la luz. Cada cerámica se convierte en una joya.

Dónde: Espacio O Lumen (c/ Claudio Coello, 141. Metro: Núñez de Balboa L5-L9 / Gregorio Marañón L7-L10)

Horario: Miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.