Tony Allen & Jeff Mills + Les Filles de Illighadad & Damian Schwartz

Miércoles 07 de agosto. Dos de los mayores maestros vivos del ritmo, ni más ni menos que el percusionista nigeriano Tony Allen, considerado por muchos como el padre del afrobeat, y el estadounidense Jeff Mills, considerado por muchos como el padre del tecno, se presentarán gratis en Madrid.

Ambos se encontraron por primera vez en un escenario en París en 2012. Desde entonces, cada vez que se encuentran llegan a unos límites insospechados de sinergia, donde reina la improvisación, la creatividad y el instinto. Ambos lo reconocen como algo extraordinario. Dos titanes en un concierto en el que lo digital y lo analógico, lo orgánico y lo sintético se convierten en una sola cosa.

Tan prometedora cita merece un apetitoso aperitivo, que parece pensado para la ocasión: un concierto previo de Les Filles de Illighadad, grupo musical de folk africano contemporáneo compuesto por mujeres nigerinas, junto con el productor y DJ de música electrónica Damian Schwartz, fruto de su trabajo conjunto en una residencia artística en Matadero Madrid.

Concierto dentro de los Veranos de la Villa.

Dónde: Matadero Madrid, Plaza central (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi l3-L6)

Hora: 21:00 (duración: 2 horas y 30 min.)

Gratis, hasta completr aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.