The home (El hogar). Bill Brandt


Hasta el 27 de julio.- Según la nota de prensa emitida por el BBVA se trata de una de las mejores exposiciones del fotógrafo germano-británico Bill Brandt que se han apreciado en Madrid. Esta muestra forma parte de las actividades de Photoespaña y la conforman más de 50 imágenes.

La exposición gira entorno a la vida y costumbre de los ingleses en los años 30 y 40. «The Home (El hogar) es una cuidada selección de fotografías centrada en la Inglaterra industrial, que abarca desde los años 30 a finales de la década de los 40, ya que Bill Brandt fue uno de los primeros fotógrafos interesados en la estética industrial y en retratar a la clase trabajadora. A lo largo de la exposición se pueden contemplar imágenes de familias obreras de Londres. Birmingham, Sheffield y Halifax, a veces fotografiadas en la intimidad y en otras en las fábricas, un nuevo territorio estético abierto por Brandt, que posteriomente sería explorado por otros fotógrafos británicos como Don McCullin y Chris Kilip. En esta serie el maestro germano-británico fue construyendo paisajes de edificios casi abandonados para arropar al hombre, uno de los ejes fundamentales de su obra en ese periodo.»

Donde: Sala BBVA (Paseo de la Castellana, 81 Metro: Nuevos Ministerios)

Fecha: Hasta el 27 de julio. Martes a sábado de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h.

Entrada libre

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.