The Downtown Alligator: Concierto

Viernes 26 de enero. The Downtown Alligators comienzan su andadura en 2007 dando conciertos por Madrid y alrededores. Sus directos son enérgicos, dinámicos y muy divertidos; en ellos tocan temas de sus grandes influencias, Freddie King, Little Milton, Ike and Tina…,y algunos temas propios.

Al poco graban un disco y quedan finalistas en el primer concurso nacional de música negra del Festival Enclave de agua y comienzan a actuar por toda la península. Su segundo disco cuenta con colaboraciones de algunos de los mejores bluesmen de la escena nacional, como Tonky de la Peña, Marcos Coll ó Ñaco Goñi, y es radiado con frecuencia en varios programas de Radio3.

Tocan en festivales en Cáceres, Jaén, Segovia, Mallorca,Gijón…, y se convierten en habituales de las mejores salas de Madrid, como la Coquette, el Junco o el desaparecido Beethoven Blues Bar. En una de estas salas, el Bogie Jazz, graban su tercer disco, en directo y sin añadidos. También son incluídos en el primer cd editado por la Sociedad de Blues de Madrid y en el segundo volumen del Blues con los colegas de Ñaco Goñi.

A principios de febrero de 2016 sacan su cuarto cd, The Official Bootleg, grabado también en directo, esta vez en el III Festival Cotton and Blues, en Sevilla.

Dónde: Centro Cultural el Torito (Av. Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9 / Bus: 32, 71)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *