Teatro: Yo (no) estoy loca, de Fabio Rubiano

Sábado 07 de abril. Monólogo Yo (no) estoy loca, una obra de Fabio Rubiano, dentro de La Noche de los Teatros. La actividad se enmarca dentro del ciclo de ‘Dramaturgia Actual Americana’.

Ante los ojos del mundo Cielo está loca. No importa cuánto y cuán alto reivindique ella su cordura. Con una mezcla de rabia, desparpajo y, a veces, resignación, Cielo nos llevará a través de los escenarios en que a lo largo de su vida le colocaron siempre el mismo rótulo. Desde la sala de espera del médico o la cama de su primer novio a una remota navidad de su infancia. Siempre loca. Loca por preguntar de más. Loca por pedir explicaciones. Loca por expresarse libremente. Tanto es así que ella misma llegará a preguntarse si acaso no lo está realmente.

Con este poderoso monólogo Fabio Rubiano nos invita a reflexionar sobre los muchos matices que esconde el concepto de locura, a plantearnos qué ocurre cuando una sociedad estigmatiza a quienes se niegan a participar de la gran indiferencia colectiva. Nos invita a cuestionarnos: ¿Está loca Cielo o lo están quizás todos los demás?

Dónde: Casa de América, anfiteatro (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Hora: 19:00 (duración: 70 min.)

Precio: 3 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.