Teatro: Yerma

Viernes 15 de octubre. Dentro de la programación del Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz se representa la obra Yerma de Federico García Lorca.

Yerma desea un hijo. Su marido, Juan, modesto ganadero y labrador de tierras propias, no parece compartir ese anhelo, pero ella no desiste y espera con gran ansiedad poder cumplir su sueño, en el que se mezclan el deseo personal y el mandato social de ser madre.

En Yerma los prejuicios sociales se ponen de manifiesto y toman cuerpo en su figura de mujer fuerte, pasional, en lucha consigo misma y contra un sometimiento del que intenta sacudirse. Una idealista que se rebela ante lo que considera un destino injusto. Cada vez con más deseos y menos esperanzas.

Elogiada por la mejor crítica, Yerma es, sin duda, una de las obras maestras del teatro universal del siglo XX y, en esta ocasión,
se representa bajo una novedosa forma de cuento fantástico, con música en directo, acercándola al gran público con un montaje fresco, sorprendente y emocionante, lleno de ternura, simbolismo y sensibilidad poética, donde la belleza de lo sencillo te pellizcará el corazón.

A cargo de la compañía: Trece gatos

Dónde: Centro Cultural el Torito (Avenida Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9 / Bus: 32)

Hora: 19:00

Gratis. Se repartirán como máximo 2 entradas por persona y desde una hora antes del comienzo de la función. Hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.