Teatro: Otelo

Viernes 22 y domingo 24 de junio. Otelo, una versión satírica y antirrealista de la tragedia original de Shakespeare, donde el despropósito, la farsa y el humor grotesco seducen como ingredientes principales.

La representación muestra la historia de Yago, un hombre misógino, xenófobo y mediocre, quien, menospreciado por Otelo al no ser elegido para un ascenso, decide incitarle a desconfiar de su mujer al ofrecerle unas pruebas manipuladas de una infidelidad de ella con su mejor amigo, Casio.

El espacio circular para la puesta en escena, la banda sonora excitante o la trascendencia de la luz son algunos de los elementos que tratan este proyecto con extremo cuidado hacia la originalidad y creatividad.

Sin embargo, lo más distintivo es la desmesura del personaje principal, Otelo, ya que es interpretado por una mujer.

Diana Ramírez Ulea, Alana de la Fuente, José Manuel Mejorada, Bárbara Hermosilla, y Carlos Alcalde (director) son los actores que beberán de la irreverencia actual y naturaleza clown para hacer de Otelo una obra laberíntica, donde conviertan al espectador partícipe de la acción dramática y recuperen a la vez ese espíritu shakespeariano que en ocasiones se ha perdido.

Dónde: Cecusor (c/ Antonio Nebrija, 3. Metro: Menéndez Pelayo L1)

Hora: Viernes 20:00, domingo 19:00.

Precio: Se pasará la gorra al finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.