Teatro gratis sábado

Sábado 20 de noviembre. Más teatro gratis para que vivas la magia de las tablas de cerca.

– 18:00 Cüá, el show de impro más ganso
Show de improvisación para toda la familia.
Compañía: CüÁ Improteatro
Edad recomendada: Todos los públicos.
Centro Cultural Casa de Vacas, Parque del Retiro (Metro: Retiro L2)
Reparto de entradas gratuitas desde una hora antes en el Centro Cultural. Máximo 2 entradas por persona hasta completar aforo.

– 18:30 Wet floor
Basado en el texto del dramaturgo Fabio Pisano, nace de las reflexiones de cómo se gestiona la información y el periodismo hoy en día. La inmediatez de la información nos hace pensar si importa más la verdad o la primicia, la realidad y la objetividad se distancian la una de la otra. ¿Qué es verdad? ¿Hasta dónde llega el comercio de la información?
Edad recomendada: mayores de 12 años.
Compañía Teatro al dente.
Junta Municipal del Distrito de Usera (Avenida Rafaela Ybarra, 41. Metro: Plaza Elíptica L6 – L11)
Reservas en el 915 887 214 lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

– 19:00 Espectáculo poético musical: Béquer, por Rolteatro
Reparto: Bécquer (Pedro García), Amor (Rosangélica Arellano), Fantasía (Gloria Muñoz), Marcial (Adriano Coronel), Inspiración (Elena Aumente), Esperanza (Ana Martín) y Beldad (María Cruz)
Grupo Teatral de la Casa de Soria en Madrid. Dirección: Pedro García.
Centro Cultural Puerta de Toledo (Avenida Gran Vía de San Francisco, 2. Metro: Puerta de Toledo L5 / Bus: 60, 002, 17, 18, 23, 35, 148, 3, c2, C1, 41, C03)
Las entradas se entregarán una hora antes de la representación (2 por persona).

– 19:00 No hay nada que hacer para que te quieran. Danza
Esta obra, finalista en el Certamen Coreográfico de Flamenco de Madrid (abril 2021), parte de las letras jondas del flamenco, llenas de idealización del otro y de las promesas de felicidad contenidas en el modelo de amor romántico. La propuesta proviene de un grupo de bailaoras apasionadas del flamenco que un día se dan cuenta de que algunas de esas letras antiguas del flamenco que bailan a diario, y que aparentemente versan sobre el amor romántico, llevan aparejadas también alusiones de pertenencia, locura e incluso maltrato o muerte.
Compañía Folkcorp-Lab (laboratorio de investigación en danza) que centra su labor en renovar la perspectiva del flamenco/ folklore dentro del pensamiento contemporáneo y las nuevas prácticas escénicas de las Artes Vivas.
Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (c/ Canarias, 17. Metro: Palos de la Frontera L3 / Bus: 19, 247, 45, 47, 8, 86, 55, 6, E1, 59, 85)
Reserva de entradas: viernes de 17:00 a 21:00 al 915 063 610.

– 19:00 Querida Carmen, querida Elena
Nuestra historia comienza cuando una joven encuentra por casualidad el libro que recoge las cartas que se escribieron Carmen y Elena. Al leerlas, parece que cobraran vida las preocupaciones, los deseos y las vivencias de estas dos mujeres.
Una adaptación de la correspondencia epistolar entre dos célebres escritoras, Carmen Laforet y Elena Fortún. Una obra que combina la danza y el teatro.
Cía. Barraquita a Escena.
Centro Sociocultural García Lorca (c/ Eugenia de Montijo, 105. Metro: Carabanchel Alto L11 / Bus: 35, 47, 34, 139)

– 19:00 El nervio de lo invisible
Esta pieza escénica está basada en un caso real: una bailaora nacida para ser una estrella que tropieza en su camino con el monstruo de la violencia machista.
Después de años brillando en teatros nacionales e internacionales, la historia de esta bailaora se quiebra. El nervio de lo invisible cuenta así la historia de una caída y de una recuperación, el momento de violencia, de depresión y de encierro, pero también la esperanza de volver a levantarse a bailar.
Centro Cultural El Torito (Av. de Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9)
Las entradas empiezan a distribuirse desde 1 hora antes del comienzo de función, con un máximo de 2 entradas por persona.

– 19:00 Volumen 1
La pieza Volumen 1 retoma algunos mitos universales de la danza para reinterpretarlos y ver cómo se transforman: el asesinato de una virgen en La Consagración de la Primavera, la Haka firme y fuerte de las guerreras maoríes, el trance colectivo del Bolero de Ravel, además de reinterpretar algunas canciones pop de grupos españoles que hablan sobre la mujer, como Los Sirex o Pony Bravo.
La obra se sitúa como una propuesta arriesgada alejada del canon tradicional, generada por la fuerza, el trance del bucle, el esfuerzo y el agotamiento físico. Duración: 30 min.
Compañía Mucha Muchacha
Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (c/ Real de Arganda, 39. Metro: Villa de Vallecas L1)

– 19:00 Ver, oír y bailar. Espectáculo de flamenco del bailaor Francisco Hidalgo (en la foto del post)
El bailaor, que ha trabajado en los tablaos más prestigiosos de España [El Cordobés en Barcelona, Los Gallos y El Arenal en Sevilla o Casa Patas y Corral de la Moreria en Madrid) llega para presentarnos Ver, oír y bailar, su último espectáculo de flamenco aclamado por crítica y público.
Hidalgo ha participado en proyectos de la mano de artistas como Miguel Poveda, Javier Latorre, Cristina Hoyos, Pablo Rubén Maldonado o José Carlos Plaza, además de en espectáculos internacionales. Duración: 70 min.
Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía (Av. de Las Águilas, 2A. Metro: Aluche L5 / Renfe: Aluche)

Todas gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.