Teatro gratis fin de semana

Viernes 14 y sábado 15 de enero. Mira la cartelera de teatro gratis que hemos preparado para ti.

Viernes

– 19:00 Big Roy
La compañía ‘Ansiadas Producciones’, presenta esta historia de amistad, la historia de dos amigos inseparables.
Con esta frase comienza una gran aventura en la que conoceremos a Michael Smith y Jimmy Olsen, dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX. Con ellos viviremos su paso de la niñez a la adolescencia y de ahí, a convertirse en soldados del ejército inglés durante la primera guerra mundial.
Centro Cultural Fernando de los Ríos (c/ Camarena, 10. Bus: 25, 31 y 138)
Apertura de puertas 45 min. antes del inicio del espectáculo hasta completar aforo.

– 19:00 Lo prohibido
Más que un concierto: humor y música. Diálogo directo con el público desde lo lúdico. Reflexionando musicalmente las prohibiciones que han sustentado las vidas de las mujeres desde los comienzos de nuestra historia actual. La formación de piano, percusión y voz dan calidez y se prestan al disfrute de temas interpretados en fusión con el texto que se intercala.
Centro Cultural Sara Montiel (Carretera Boadilla del Monte, 40. Metro: Colonia Jardín L10 – ML2 – ML3 / Bus: 65, H)
Apertura de puertas 45 min. antes del inicio del espectáculo hasta completar aforo.

– 19:00 Barbu2
Un espectáculo cómico de improvisación teatral, en el que el público es el verdadero protagonista, quien decide lo que quiere ver con sus propuestas siendo parte activa del show participando en varias escenas. Además de las escenas de improvisación, nuestros trufliñecos preferidos amenizarán el espectáculo con canciones de humor acompañados de la guitarra conejera más bondicuétala del universo. Y si hay suerte puede que lleven su trompeta, el ukelele o la melódica más cucatrónica del planeta Barbuland. Risas, música y risas, risas y risas. Todo a cargo de los Barbu2 y sobre todo de su público.
Centro Cultural Miguel Hernández (c/ Serradilla, 13. Renfe: Las Águilas C5 / Bus: 34, 39, 117 y 139)

– 19:00 Félix el gato
Humor elegante para partirse de risa, desde el año 1981. Dispuesto a hacer lo que mejor se le da, lo que más le apasiona: El humor. Ustedes pongan la risa que el resto ya lo pone nuestro artista.
Centro Cultural el Madroño (c/ Villardondiego, 36. Metro: Vicálvaro L9 / Bus: 130, 106, 4)

– 19:00 Gente guapa gente importante
Las protagonistas, mujeres pertenecientes a la alta sociedad y la sirvienta de una de ellas, viven entregadas a la farsa tramada desde la estéril vida de los influyentes maridos, de pronto implicados en un asunto de corrupción política que les lleva a la cárcel. Ellas continúan fieles a sus vidas ciñéndose al papel que les ha tocado jugar a cada una de ellas. De Rafael Mendizábal.
Mede teatro.
Centro Cultural Lope de Vega (c/ Concejo de Teverga, 1. Bus: 102, 24 / Renfe: Asamblea de Madrid-Entrevías C2)

– 19:00 Mamaaa
Una madre de 102 años con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo con una mujer posesiva y medio calva, y una empresa que se hunde, deudas; otro hijo menor, de distinto padre que la cuida, la baña, la peina y casi la mata; una testigo de Jehová que la visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros;, maletas, billetes de avión, unos poderes, muchas mentiras…
Una comedia de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez unos genios del enredo y el humor.
Centro Cultural Los Rosales (Avenida Los Rosales, 133. Bus: 85)
Las entradas se solicitarán al teléfono 91 710 92 73.

Sábado

– 18:00 Emilia «esa señora»
La obra explora los posibles motivos del carácter de Emilia Pardo-Bazán, haciendo un repaso por la vida familiar, tratando de conocer los acontecimientos más relevantes de su vida para entender al personaje y sus motivaciones.
«Si alguna vez te dicen que hay cosas que los hombres podemos hacer y las mujeres no di que es mentira, porque no puede haber dos morales para dos sexos». D. Jose María Silverio Pardo-Bazán y Mosquera, padre de Dª Emilia.
«Lo malo de lo vulgar no es ser cosa de muchos, sino de los peores, que son muchos». Dª Emilia Pardo-Bazán y de la Rúa-Figueroa.
Versión libre y especulativa sobre la vida de Emilia Pardo-Bazán.
Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo Colombia, 1. Metro: Retiro L2 / Bus: 2, 20, 28)

– 18:00 Historias de ayer
Monólgo con música por Roberto Mezquita.
Cuentos dirigidos a público adulto. Algunas historias de toda la vida contadas como nunca. Palabras y coplas rescatadas de los repertorios populares, y aderezadas con música de acordeón.
Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (c/ Canarias, 17. Metro: Palos de la Frontera L3 / Bus: 19, 247, 45, 47, 8, 86, 55, 6, E1, 59, 85)
La reserva de localidades el día antes del espectáculo de 17:00 a 21:00.

– 19:00 Una pareja feliz ¿o no?
Una pareja de desconocidos se encuentran a altas horas de la noche. Partiendo de un equivoco inicial se suceden un torrente de divertidas situaciones que llevan a estos dos personajes al límite y les hace despojarse de los convencionalismos sociales y mostrarse como realmente son. Dos seres humanos deseando amar y ser amados. Ocho años después vemos en que se han convertido sus vidas y si esos sueños se han cumplido o han sido arrastrados por la vulgaridad de nuestro tiempo.
Compañía Coraje Teatro.
Centro Cultural Hortaleza (c/ Santa Virgilia, 15. Metro: Parque de Santa María L4 / Bus: 72, 87, 107)

– 19:00 Felicidad
¿Era así cómo imaginábamos nuestra vida?. ¿Era esto lo que me apetecía hacer?. Creía que el hombre de mi vida iba a creer en el amor verdadero. ¿Debo ser madre?. Te echo tanto de menos que me duele. Es absolutamente injusto que me tenga que estar pasando esto ahora. Dame un abrazo. ¿Estás bien? Sí, sí, estoy bien. Qué guapo estás. Qué tonta eres. ¿No te sientes raro?. ¿Tomamos algo?. ¿Nosotros?. Estoy aprovechando muchísimo el tiempo. Felicidad.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4 / Bus: 9, 72, 73)

– 19:00 Melocotón en almíbar
Comedia en dos actos y un prólogo de Miguel Mihura que cuenta las vicisitudes de una banda de atracadores tras un robo accidentado en una joyería de Burgos.
Compañía: Viento y Marea. Edad recomendada a partir de 7 años.
Centro Cultural José Luis López Vázquez (c/ Febrero, 4. Bus: 167, 77)
Recoger entradas en el Centro Cultural 1 hora antes del espectáculo, un máximo de dos 2 entradas por persona, hasta completar aforo.

– 19:00 Macbeth, de William Shakespeare
Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno.
Compañía: Miedo escénico.
Centro Cultural el Torito (Avenida Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9 / Bus: 32)

Todas gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.