Teatro gratis. Diciembre II

Jueves 21 al domingo 24 de diciembre. Si estás por Madrid o quieres disfrutar más de nuestra ciudad, mira que oferta de teatro gratis hay en estas fechas. Lleva a los peques!!

Jueves

– 17:30 En la boca del lobo (Infantil)
Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más villanos de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Edad recomendada: a partir de tres años.
Junta Municipal del Distrito de Moratalaz (c/ Fuente Carrantona, 8. Metro: Pavones L9 / Bus: 8, 20, 30, 32, 71, 100, 142, 144). Las entradas se recogen en la Junta una hora antes del comienzo de la actividad. Máximo dos entradas por persona. Se dará prioridad a los menores.

– 19:00 Clan de bichos
Teatro-musical.
Centro Cultural San Francisco La Prensa (c/ Aliseda, 4. Metro: San Francisco L11 / Bus: 108)

– 19:00 Burlas, chanzas y sonaires
Monólogo de humorinterpretado por Fernando Lago. Recomendado para todos los públicos.
Centro Sociocultural Valle Inclán (c/ Arzobiispo Morcillo, 7 Fuencarral – El Pardo. Bus: 67, 132)

Viernes

– 17:00 a 19:00 Circo
Ale hop!. Navidad de Circo en las plazas de Carabanchel. ¿Listos para la función en tu barrio?
Parque Blasa Pérez (c/ Blasa Pérez con General Ricardos. Metro: Urgel L5)

– 18:00 El pequeño conejo blanco (Infantil)
Cuenta las aventuras de un pequeño conejo para volver a recuperar su casa, En la historia aparecen más personajes, como una cabra, un buey, un perro, un gallo y la pequeña hormiga. Todos ellos nos demostraran, a través de un lenguaje lleno de sonoridad y la rima, que un minúsculo animal puede ganar la partida incluso al más grandullón.
Compañía Arena Teatro.
Centro Sociocultural Santa Petronila (c/ María Martínez Oliva, 12. Metro: Villaverde Bajo Cruce L3 / Bus: 59, 79, 85, 123 / Renfe: Villaverde Bajo). Las invitaciones se reparten media hora antes de la actuación (2 en los espectáculos de adultos y 3 en los infantiles) perderán su validez 5 minutos antes del comienzo de las mismas.

– 18:30 El mago José Miguel
Grandes y no tan grandes se sorprenderán con los números de magia del mago José Miguel.
Centro Cultural Federico Chueca (c/ Beita Ávila, 17. Hortaleza. Bus: 72, 73, 87)

– 19:00 El fruto al árbol, el pez al agua y la paz al mundo
Aproximación a los pequeños incidentes cotidianos, para demostrar cómo la violencia está en cada uno de nosotros y puede derramarse hacia los demás, lastimándonos innecesariamente. Un acercamiento a dos vendedores tan diferentes como iguales que, enfrentados por los conflictos cotidianos, empiezan a ver desbordada su relación. Poco a poco, estos dos vecinos del mercado irán creciendo en sus reacciones hasta llegar a una guerra particular, una guerra de dos.
Compañía Duolargo en producción con Akántaros. A partir de 4 años.
Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (c/ Canarias, 17. Metro: Palos de la Frontera L3 / Bus: 8, 19, 45, 47, 86, 247, 55, E1, 6, 59, 85 / Renfe: Delicias). La reserva de entradas se hará telefónicamente el mismo día del espectáculo de 09:00 a 17:00. Se retirarán a partir de las 17:00 y hasta 20 minutos antes de la hora de comienzo. A partir de ese momento las entradas que no hayan sido recogidas se repartirán al público presente por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

– 19:00 No hay ladrón que por bien no venga
En esta comedia de enredo se critica la moral de la sociedad burguesa. Un ladrón muy particular, con una esposa neurótica, prepara un robo en una casa de ricos, donde se originan una serie de situaciones que complican el plan y ponen en evidencia la hipocresía de nuestra sociedad y la descomposición de una moralidad abanderada por muchos pero practicada por pocos. En plena faena del ladrón, el dueño de la casa llega con su amante.
A partir de aquí se desencadenan una serie de situaciones donde la mentira y la infidelidad son las protagonistas.
Compañía Kermes Teatro.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4 / Bus: 9, 72, 73)

– 19:00 El caso Montenegro
Ukumbi Teatro.
Centro Cultural Lope de Vega (c/ Concejo de Teverga, 1. Renfe: Asamblea de Madrid-Entrevías / Bus: 24, 102, 103, 111, 144)

– 19:30 Princesas desesperadas
Teatro del dramaturgo Tomas Urtusastegui a cargo de la Compañía Plas, Plas.
Centro Cultural Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9. Fuencarral – El Pardo. Bus: 49, 64)

Sábado

Domingo

Todas gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *